Los 7 mejores restaurantes de Foz

16 mayo, 2018

La gastronomía gallega es una de las más ricas y apreciadas de España. Basada principalmente en la materia prima proveniente del mar, con el pescado, pero sobretodo con el marisco, a la cabeza. Hacemos un recorrido para conocer algunos de los mejores restaurantes de Foz.

O Rincon do Mis

En la calle Cristo Foz encontramos O Rincon do Mis. Sus especialidades son principalmente el pulpo hojaldrado y las zamburiñas. También es muy recomendable el arroz con bogavante.

La carta de vinos no se queda atrás, con una gran selección. Uno de sus vinos estrella es el vino blanco de la Denominación de Origen Monterrei. Aunque si no os decidís por ninguno, los camareros siempre os aconsejarán. ¡Es trato por su parte es siempre magnífico!

Y por último, no puede faltar un buen postre. No os perdáis el brownie blanco con helado o el vasito tropical, en los que se mezclan originalidad y sabor.

O Rincon do Mis
@orincondomis

A Xoiña Pizzeria

Aunque al principio de nuestro artículo decíamos que la cocina gallega se fundamenta en el mar, no es todo así. En la avenida Álvaro Cunquiero, por ejemplo, se encuentra A Xoiña Pizzeria. Locales y visitantes coinciden al decir que es la mejor pizzería de todo Foz.

Hay una gran variedad de platos, tanto para comer como para cenar. Y sobre todo, lo que más destacan es la gran cantidad de ellos. Es, por tanto, la mejor opción para no quedarte con hambre bajo ningún concepto.

También son muy recomendables sus postres caseros, y el trato de los camareros es muy bueno. Además se encuentra genial situado… ¿Qué más necesitas para acercarte hasta allí cuando visites Foz?

Restaurante Xorta

Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica única, con unas vistas increíbles del valle, la mejor opción es el Restaurante Xorta. No te puedes marchar de allí sin probar la olla de blat, el arroz caldoso o el cordero, aunque hay otras muchas propuestas que te encantarán.

Las raciones son bastante generosas y muchos clientes coinciden en señalar que el trato por parte de los trabajadores es inmejorable. Por tanto, uno de los restaurantes de Foz que debes probar.

Casa Damian

No hace mucho se produjo en Casa Damián un cambio de dueño, y con él, una gran mejoría en su restaurante. Apuestan por platos típicos con productos de la tierra, algo que los comensales notan y valoran. Además, los camareros son muy amables y atentos, como buenos gallegos.

Eso sí, debéis tener en cuenta que, como todo Foz en los meses de julio y agosto, el restaurante se llena rápido. Es algo complicado coger mesa sin tener que esperar un poco pero por algo será, ¿no?

Menú de Casa Damian
casadamian.es

Racimo Restaurante, uno de los mejores restaurantes de Foz

Uno de los restaurantes más bonitos y mejor decorados de Foz es Racimo Restaurante, en la calle Illa Nova número 32. Resulta muy acogedor, tanto que hace que te sientas como en casa. Por ello, es una buena opción para los amantes del diseño y la decoración.

Pero este no es el único punto fuerte de este restaurante. La calidad de sus platos es inmejorable. Un sabor excepcional, una cocina muy bien elaborada y, sobretodo, la gran calidad de sus productos son los estandartes del menú.

Y no solo eso, sino que los camareros no pueden trabajar mejor. Son atentos, rápidos, simpáticos… ¿qué más se puede pedir? Pues hay más, y es que cuentan con un gran comedor para grupos de lo más agradable. Es uno de los restaurantes de Foz ideales si viajas con niños o sois un grupo grande.

Bar Setenta y Ocho

Muy cerca del paseo marítimo, en la calle Emilia Pardo Bazán, encontramos el bar Setenta y Ocho. Es un local que invita a entrar en él debido a su original decoración, aunque su zona de terraza también es muy atractiva.

Es perfecto para picotear y para tomar raciones. También hay que probar su gran variedad de tostas y sus sartenes. Debemos reseñar especialmente la hamburguesa de angus, carne de ternera de grandísima calidad. Por último, sus postres, sobre todo recomendable la tarta Guiness. ¡Es suficiente una ración para compartir entre dos!

Casa O Sixto

El último de nuestros restaurantes de Foz es, quizás, el más peculiar. No se encuentra en el centro, sino en el campo. Se trata de una gran casona que cuenta con un bonito jardín, lo que la hace idónea para celebraciones de todo tipo.

Toda su carta es maravillosa, por lo que elegir algo será realmente complicado. Aunque sea cual sea la elección, será un acierto seguro. También tienen muchas propuestas para sus clientes vegetarianos.

Y no solo eso, sino que si os enamora demasiado, podréis pasar la noche en una de las habitaciones con las que cuenta O Sixto. En ellas no falta ningún detalle y están decoradas con mucho gusto.

Por último, destacar que es bastante importante reservar para aseguraros tener sitio en el restaurante o en el hotel, y sobre todo, para evitaros alguna boda o comunión.