7 playas de España que merece la pena conocer

24 septiembre, 2018

Hay muchas playas de España que, sin duda, merece la pena conocer. Y por supuesto, también las hay en Galicia, donde aquí, muy cerca de Foz, tenemos una de las más espectaculares de todas: la playa de Las Catedrales. Pero por no hablar solo de las más atractivas playas gallegas, os vamos a citar varias calas, playas y arenales españoles que podéis apuntar para futuros viajes.

1. La playa de Rodas en las islas Cíes

Playa de Rodas
Playa de Rodas

Podríamos abrir nuestra lista de playas de España citando la playa de Las Catedrales, aunque nos la vamos a guardar para el final, la guinda del pastel. Pero no nos podemos resistir a iniciar este listado con otra gallega. Es la playa de Rodas, en las islas Cíes. Un arenal que se convierte en el puente de unión entre la isla de Monteagudo y del Faro.

Estamos hablando de un sitio único, y no solo porque forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. También porque incluso ha llegado a ser considerada en algún momento la playa más hermosa del mundo.

2. La playa de La Concha en el País Vasco

Otra de las playas de España a la que siempre hay que recomendar una visita es La Concha de San Sebastián. Para muchos, la playa más elegante del país, y seguramente la más hermosa de todas las urbanas. Lo cierto es que se trata de una playa que en sí misma es un monumento muy ornamentado, desde su famosa balaustrada y sus farolas de forja en el paseo marítimo hasta el balneario sobre la arena al que acudía la burguesía de antaño.

3. La playa de Laredo en Cantabria

Playa de Laredo
Playa de Laredo

Todavía queremos mencionar otra de las más bellas playas de España que también baña el Cantábrico, como ocurre en la Mariña Lucense. Pero en este caso nos referimos a la gigantesca playa de Laredo, en la comunidad de Cantabria. Uno de los arenales más extensos del norte del país, tan solo cortado por la ría y las marismas que la separan de la población de Santoña.

4. La playa del Trabucador en Cataluña

En la comunidad catalana son famosas sus calas de la Costa Brava o las grandes playas muy urbanizadas de la Costa Dorada. Pues bien, la playa del Trabucador, en Tarragona, es diferente a todas ellas. Es un lugar salvaje que forma parte del Delta del Ebro. Un sitio en el que al mismo tiempo nos podremos bañar en el Mediterráneo y en la bahía de San Carlos de la Rápita.

5. Cala Macarella en las islas Baleares

Cala Macarella en Menorca
Cala Macarella

La cala Macarella y su hermana pequeña Macarelleta, en Menorca, son el mejor modo de plasmar los motivos para hacer un viaje a la isla. En realidad, no deberíamos decir que están entre las mejores playas de España, ya que su tamaño es reducido. Pero su belleza es tanta, sus aguas son tan limpias y la fusión entre roca, vegetación y mar es tan hermosa, que es difícil no incorporarlas a este listado.

6. Playa de la Punta del Caimán en Andalucía

En la provincia de Huelva, y también en la de Cádiz, se desarrolla la llamada Costa de la Luz, bañada por el océano Atlántico. El apelativo ya nos indica que es un sitio luminoso, brillante, atractivo. Pero lo que no avisa es de la inmensidad de playas que aquí hay. Las hay kilométricas, y una de las más espectaculares es la de la Punta del Caimán, en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, Huelva.

7. Playa de Las Catedrales, entre las mejores playas de España

Playa de las Catedrales, una de las mejores playas de España
Playa de Las Catedrales

Ya ha llegado el momento de hablar de una de las mejores playas de España, la cual obviamente es nuestra favorita. La playa de Las Catedrales ubicada en el término del concejo de Ribadeo, y que queda a un paso de Foz. Si pasas unas vacaciones en la Mariña Lucense es absolutamente imprescindible su visita.

Es un lugar muy hermoso, pero también sobrecogedor y evocador, sobre todo al pasear por su arena durante las horas de marea baja y atravesar sus grandes arcos de piedra, que a veces llegan a tener 30 metros de altura. Una obra de arte de la naturaleza, ya que semejante monumento no es obra del hombre, sino del paso del tiempo y la constante erosión de los agentes meteorológicos.

Cuando la visites verás que no es un capricho decir que la playa de Las Catedrales es una de las mejores playas de España, porque realmente es espectacular y única.