Playa de Las Catedrales, una de las mejores playas de la provincia de Lugo

Las mejores playas de la provincia de Lugo

Naturaleza 0 comentarios

Galicia se ha convertido en uno de los mejores destinos para pasar unas buenas vacaciones, especialmente en verano, pero también en invierno. Da igual, ya que disfrutar de las playas de esta comunidad autónoma puede hacerse en cualquier época del año. En esta ocasión, te hablamos de las mejores playas de la provincia de Lugo.

Es cierto que cuando pensamos en playas se nos viene a la mente el verano, pero en Galicia hay playas tan espectaculares y con paisajes tan característicos que se puede disfrutar de ellas en cualquier época.

Sacar las mejores fotos, practicar surf, pasear, montar a caballo o bañarse son algunas de las opciones para disfrutar de las aguas del Cantábrico o el Atlántico, dependido la zona en la que estés. Veamos sin más dilación cuáles son las mejores playas de la provincia de Lugo.

Las mejores playas de la provincia de Lugo: Foz

Sea lo que sea lo que quieras hacer en las playas gallegas, las de Foz están entre las mejores por sus paisajes, su buena ubicación, su facilidad para llegar, su oleaje y sus amplias superficies de arena.

Playa en Foz
MilaCroft

Entre ellas, destacan las de Rapadoira, Os Alemáns en Cangas, Pampillosa o la de Llás. Lo cierto es que estas son solo algunas, pero un gran porcentaje de las mejores playas de la provincia de Lugo se hallan en Foz.

Y, entre todas las playas de Foz, hay una que merece una mención: la playa Xuncos. Es una pequeña cala escondida, poco frecuentada y con apariencia de playa exótica. ¿Te imaginas estar solo en una belleza salvaje de la naturaleza? Pues en esta playa es posible, ya que, como decíamos, debido a su acceso algo complicado no es muy frecuentada. ¡Estar en el paraíso es posible en Foz!

Playa de San Román

San Román do Val en O Vicedo
Gregorio Puga Bailón / Flickr.com

Ubicada en O Vicedo se encuentra esta playa en la que los naufragios se han convertido en un recuerdo nostálgico gracias a una cruz-monumento que hay en la zona. Los acantilados que la abrazan forman un paisaje idílico en el que debes fotografiarte.

Portonovo, Viveiro

Es una pequeña cala en la que las aglomeraciones de gente no existen, pues el acceso no es el más cómodo para elogiar. Aun así, si te atreves a acercarte a ella descubrirás una joya única en los parajes gallegos. Rodeada de rocas y verde vegetación con un oleaje de nivel medio, esta playa es el lugar idóneo para pasar un día relajado sin importar el mes del año que sea.

Lóngara y Fontela-Balea

Playa Lóngara, una de las mejores playas de Lugo
Jose / Flickr.com

Barreiros, muy cerca de Foz, tiene algunas de las mejores playas de la provincia de Lugo. Ya sabes que si te alojas en Foz, una ciudad increíble para pasar unas vacaciones, el acceso a Barreiros es cómodo y sencillo.

Una vez allí podrás disfrutar de estas dos playas contiguas en las que practicar el surf, si es lo que estabas buscando. Pero si no lo practicas, pasar una tarde agradable en alguna de ellas disfrutando de los surfistas y alejado del ruido y el estrés de la civilización, será un plan ideal.

Playa de Covas, Viveiro

Aunque es una playa urbana, reina la tranquilidad y la belleza de sus aguas y de sus paisajes. Está situada en el interior profundo de la ría, así que el oleaje es casi inexistente. Sin duda, una playa ideal para estar en familia, sobre todo por los niños.

Como ves, entre las mejores playas de la provincia de Lugo las hay muy diferentes. Esta es solo una pequeña muestra de ellas. Te recordamos que Foz es un enclave ideal para llegar de forma sencilla a cualquier lugar de la Marina Lucense. ¿Te lo apuntas como destino para tus próximas vacaciones?

Deja tu comentario