Una ruta de Guitiriz a Outeiro do Rei

11 septiembre, 2018

Galicia está llena de secretos, de rincones inhóspitos y maravillosos que merece la pena conocer. Algunos de estos se encuentran a pocos kilómetros entre ellos, por lo que es imprescindible una visita. Guitiriz y Outeiro do Rei son dos preciosas localidades lucenses buen ejemplo de ello.

Qué ver en Guitiriz

La dos localidades de las que te hablamos a continuación tienen grandes atractivos que merece la pena ver y conocer. Ambas son lugares rurales que deleitarán todos tus sentidos y que te harán disfrutar de momentos inolvidables.

Balneario de Guitiriz

Balneario de Guitiriz
Balneario de Guitiriz – luscofusco / Flickr.com

Lo más destacado de Guitiriz es, sin duda, su famoso balneario, al que cada año acuden miles de personas gracias a la fama de sus aguas, que se consideran curativas. En el año 1908 se construyó el edificio que las alberga, aunque a día de hoy está completamente reformado.

Aun así, su reforma mantuvo la esencia original del edificio, permitiendo que hubiera una increíble fusión de modernidad y tradición. De esta manera, las termas se adecuaron a la demanda de los tiempos, creando un spa de lo más moderno en un ambiente de antaño.

Todo esto, que ya atrae a turistas y lugareños, se une al maravilloso entorno en el que está situado este mágico lugar, en medio de un bosque de más de 40 hectáreas que, como comprenderás, da mucho juego.

Campos de golf, salones, árboles, cascadas y mucho más, aportan el toque relajante y hermoso que combina de manera armoniosa con la experiencia de vivir unos días en el balneario.

Ruta del agua de Guitiriz

Y siguiendo con las aguas medicinales, protagonistas de la localidad de Guitiriz, es imprescindible hacer la ruta del agua, un recorrido de 20 kilómetros que sigue el curso de los ríos Parga y Ladroil y en el que te encontrarás con tres fuentes medicinales: la de Valdovín, la de Os Santos o San Xoán y la de Santo Domingo.

Hay quienes deciden hacer este recorrido caminando, aunque también es posible hacerlo en coche e incluso en transporte público hasta algunas zonas menos escondidas.

Qué ver en Outeiro do Rei

Penas de Rodas

Penas de Rodas
Penas de Rodas – RodrigoRega /Wikimedia Commons

Este es uno de los lugares más conocidos de la zona y de Galicia. Su conjunto megalítico con aires míticos despierta la curiosidad de todo aquel que escucha hablar de él. Aunque algunos opinan que no es más que un simple conjunto de piedras, quizá hasta interesante por ver, otros creen que tiene un alto valor astronómico, considerándolo como el primer calendario solar de la humanidad.

Se estima que tiene una relación directa con el solsticio y por lo tanto se le considera un lugar sagrado y de culto de gran trascendencia. Algunas de las formaciones superan los 15 metros de altura, así que por lo que pueda pasar, no te acerques mucho…

Marcelle Natureza

Este es un enclave natural en el que disfrutar de animales exóticos en estado de semilibertad en un ambiente propiciado para imitar casi a la perfección su hábitat natural.

Lo mejor de todo ello es que los animales que viven en este lugar provienen de otros zoos en los que ya no hay espacio para ellos, así como de centros de recuperación o centros de rescate. Una forma de ayudar a los más desfavorecidos del mundo animal que merece la pena conocer.

Ruta entre Guitiriz a Outeiro do Rey

Por supuesto que en estos dos rincones gallegos hay mucho más por descubrir, además, de estos sitios que te hemos mencionado, pero tan solo queremos abrirte el apetito para que vayas a verlos. ¿Por qué? Porque ambos están a pocos kilómetros de Foz, el lugar ideal para pasar unas vacaciones en el Mariña Lucense, y entre ellos hay menos de 30 kilómetros de distancia.

Es por eso, visitar los dos lugares es algo imprescindible en tierras lucenses, pues sus atractivos tienen mucho que aportar. Así que no dejes pasar la oportunidad de conocerlos en tus vacaciones en Foz, te prometemos que no te arrepentirás. ¿Te lo apuntas en tu lista?