Disfruta de 6 rutas en bicicleta por Galicia
Galicia es una comunidad autónoma llena de encanto y rincones naturales de esos que te quitan la respiración y que merece la pena disfrutar sin prisas. Una excelente forma de hacerlo es efectuando recorridos al aire libre. Por ejemplo, hacer rutas en bicicleta por Galicia. ¿Te gustaría conocer las mejores? ¡Pues ponte el casco que nos vamos!
1. Melide-Santiago, una de las mejores rutas en bicicleta por Galicia
Es uno de los recorridos que se hace durante el Camino de Santiago y, aunque hay muchas cuestas, no tiene grades desniveles y es relativamente fácil. Por los caminos se puede ir bien con la bicicleta y te deleitarás con las vistas de pequeños bosques preciosos que embellecen el paisaje.
Pasarás por distintos pueblecitos, por el aeropuerto y el Monte do Gozo. El trayecto es de 54 kilómetros y se estima un tiempo unas cuatro horas y media para concluirlo. Sin duda, no es un recorrido de expertos, pero sí uno con el que podrás disfrutar mucho y, sobre todo, desconectar del estrés de la vida diaria.
2. Sarria-Melide
Este recorrido en bici también se incluye en el Camino de Santiago. Tiene 64 kilómetros, es de dificultad fácil y se estima un tiempo transcurrido para realizarla de 6:30 horas. Las subidas y las bajadas son muy comunes, aunque no muy empinadas, por lo que es de esas rutas en bicicleta por Galicia que puede hacer aunque tu forma física no sea la de un deportista de élite.
Verás diversos bosques durante el trayecto, de castaños y carballos, además de una ermita con una fuente en la que podrás refrescarte a la vez que disfruta de lo pintoresco del paisaje. Pasarás por poblaciones como A Pena o Palas do Rei, así como por arroyos y ríos.
3. Ruta dos Lobos
Comenzando en A Fonsagrada, se encuentra esta ruta de fácil acceso y con un tiempo estimado de 5:30 minutos. Atraviesa zonas boscosas, montañas, ríos y arroyos y pequeños desniveles que no hacen más que ponerle emoción a la aventura. Son 57 kilómetros que te harán descubrir algunas de las zonas más bonitas de Lugo.
4. Baiona-Chan de la Lagoa-Pas de Mougas
Si eres un ciclista experto, tranquilo, también hay una ruta para ti. De unos 31 kilómetros, consta de un exigente ascenso por el Chan de Lagoa y un también exigente descenso que te llevará hasta las Pozas de Mouga.
No se aconseja hacer esta ruta solo, ya que la cobertura móvil es inexistente y en caso de algo sucediera algo siempre es mejor llevar un compañero. En el final de la ruta, puedes optar por regresar por el faro de cabo Silleiro y así ver otro paisaje diferente.
5. Travesía del Agua
Esta es una de las rutas más largas, ya que rodea Galicia y pasa por las poblaciones, ríos y arroyos más importantes de la comunidad. También atravesarás varios miradores en los que te aconsejamos que te detengas a disfrutar de las vistas.
Son 700 kilómetros que unen las capitales de provincia gallegas y Santiago de Compostela. Evidentemente, se necesitan al menos 6 días para realizarla y tu forma física debe ser óptima.
6. Ourense-Pazos de San Clodio
Esta es otro recorrido de dificultad fácil, de 41 kilómetros, que atraviesa zonas arqueológicas, ríos, iglesias, castillos y campos de golf. Sin duda, una de las más variopintas e interesantes que puedes hacer y con la que podrás deleitarte no solo con sus paisajes naturales y sus reliquias de la historia.
Estas son algunas de las rutas en bicicleta por Galicia más interesantes que puedes hacer. Escoge la que creas que mejor se adapta a ti y a tus condiciones físicas y disfruta con tu bici en parajes únicos e increíbles. No hay nada mejor para desconectar, ¿no crees?