Casa Do Rouco: prueba la comida típica gallega

27 junio, 2018

Cuando viajamos, nos gusta sumergirnos en el lugar que visitamos, y una de las mejores formas de hacerlo es a través de la comida. Para comer bien y probar los platos gallegos más típicos, te hablamos de Casa Do Rouco. Es un fabuloso restaurante situado en Villalba, un municipio a menos de una hora en coche desde Foz.

Conoce Casa Do Rouco

El restaurante Casa Do Rouco lleva abierto desde el año 2002, cuando cumpliendo un sueño, sus dueños lograron abrir sus puertas. Su decoración es impresionante, pues tal como su nombre indica, es mucho más que un lugar donde comer, es una casa rural construida en piedra que bien vale la pena una visita.

Cuando llegues y veas su fachada, te cautivará. Pero el interior no es menos hermoso, con su decoración rústica, sus vigas de madera en el techo y sus paredes de piedra. Un espacio encantador que te hará sentir en la época medieval.

En lo que se refiere al restaurante, destaca por su aspecto tradicional, como las tabernas de décadas atrás, en las que los protagonistas son también la madera en los techos y la piedra en las paredes. Estando en cualquier rincón de este lugar evocarás tiempos pasados e historias fantásticas de caballeros, princesas y dragones.

Salón Casa Do Rouco

¿Qué ofrece el restaurante?

El restaurante de Casa Do Rouco es inmenso y dispone de tres zonas debidamente separadas, todas de estilo rústico y tradicional. Está ubicado bajo tierra, lo que hace que tenga un encanto y ambiente especial y que además sea fresco cuando el calor azota.

Gracias a su excelente distribución, Casa Do Rouco está preparada para todo tipo de eventos, ya sean comuniones, cenas de empresa o aniversarios. Cualquier cosa que tengas que celebrar, podrás hacerlo en este lugar tan especial. Por supuesto, también puedes venir simplemente a degustar su cocina y disfrutar de un establecimiento especial sin más motivo.

Como buen restaurante tradicional con decoración rústica, no se espera menos que su comida también lo sea. Aquí sirven todos los platos gallegos más famosos. Entre ellos destaca su excelente chuletón a la brasa y una variedad de pescados y mariscos de la zona, que siempre son frescos y de excelente calidad.

Una carta variada y deliciosa

Chuletón en Casa Do Rouco

 

Entre los platos que puedes probar en Casa Do Rouco se encuentran:

  • Caldo gallego: este plato es conocido como cocido gallego, con la diferencia frente a otros cocidos españoles de que se elabora con judías y no con garbanzos. El secreto de su sabor y lo que lo convierte en un plato tan especial son los diversos ingredientes secretos que son pueden conseguirse en tierras gallegas. ¿Lo pruebas y nos dices cuáles son?
  • Pulpo a la gallega: en ningún restaurante de Galicia puede faltar el plato estrella que ha atravesado fronteras. Casa Do Rouco destaca por sus pescados y mariscos, y el pulpo es uno de sus platos más solicitados.
  • Chorizo con cachelos: ya sabes que  los cachuelos son unas tiernas patatas autóctonas que dan un toque a los platos gallegos único en el mundo. Por ello, quien quiera probar este delicioso manjar, tendrá que ir hasta tierras gallegas.
  • Lacón con grelos: en muchos lugares de España se usa el lacón como sustituto del pulpo y se cocina como este, lo que ha hecho pensar que esta es la receta de ese plato, nada más lejos de la realidad. El lacón con grelos es un plato en el que se mezclan los dos ingredientes principales con chorizo, tocino y patatas. ¡Casi nada!
  • Empanada: aunque la empanada está presente en muchas fiestas y restaurantes de España, solo se conoce la de carne o atún. Sin embargo, en Galicia pueden rellenarla casi de cualquier cosa. De hecho, las más famosas están rellenas de los ingredientes máscomo zamburiñas, mejillones o chorizo. ¿Te atreves a probar alguna?

Si estás de vacaciones en Foz, no dejes de visitar Casa Do Rouco, un lugar idílico enclavado en plena naturaleza que te hará conectar con ella y donde disfrutarás de la deliciosa comida tradicional gallega. No hay mejor ambiente para probarla.

Fotografías: casadorouco.es