¿Cuáles son las mejores playas de España?
¡Qué pregunta! ¿Cuáles son las mejores playas de España? Seguro que hay factores individuales que nos hacen elegir una u otra en un primer puesto. Pero lo que es evidente es que hay factores objetivos que ayudan a confeccionar una lista con las mejores y más atractivas. Y en ellas, por supuesto, no puede faltar nuestra candidata favorita: la playa de Las Catedrales.
La playa de Las Catedrales, entre las mejores playas de España
Comenzaremos pues mencionando la playa tan cercana a Foz y que da nombre a nuestros apartamentos turísticos: la playa de Las Catedrales. Y no es que digamos nosotros únicamente que es una de las mejores playas de España. Es una opinión generalizada. Y quien no lo dice, es muy posible que no la conozca en persona.
Sin duda, la playa de Las Catedrales es merecedora de formar parte de la lista, ya que su propio nombre nos indica que se trata de un lugar monumental. Eso sí, aquí la belleza la han creado las olas del mar Cantábrico, los temporales, las mareas y el viento, que han esculpido las grandes rocas para darles formas de gigantescas arcadas, como si de un inmenso templo se tratase.
Playa de Rodas, también en Galicia
La playa de Las Catedrales no es la única gallega que forma parte de la lista de mejores playas de España. También hay una tremendamente hermosa frente a la costa de Vigo. Es la playa de Rodas y, concretamente, se puede disfrutar de ella en las islas Cíes.
Es una playa bien diferente a la nuestra. En este caso se trata de un largo arenal blanco y fino, bañado por las limpias aguas del Atlántico. De hecho, se integra dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Playa del Silencio en la vecina Asturias
También nuestros vecinos asturianos cuentan con una de las mejores playas de España. Hablamos de la playa del Silencio. Está en la atractiva población de Cudillero, que dista más o menos una hora de Foz.
Si tenéis tiempo durante vuestras vacaciones en la Mariña, podéis hacer una excursión hasta allí. Sobre todo para contemplar sus puestas de sol, que son realmente memorables. Y es entonces cuando se comprende porque se la llama playa del Silencio.
Playa de La Concha en San Sebastián
Todavía nos resistimos a abandonar el mar Cantábrico, el mismo que baña la playa de Las Catedrales. Y es que estas aguas bañan otra de las mejores playas de España. Pero ahora en el País Vasco, en la ciudad de San Sebastián. De hecho, la playa de La Concha es la playa urbana más bella del país.
La bahía natural donostiarra, junto con el monumental paseo que la cierra, los montes en sus extremos y el balneario decimonónico en el centro, hacen que su visión sea inolvidable.
Playa de Ses Illetes a orillas del Mediterráneo
Pero en España hay más mares que el Cantábrico. También contamos con kilómetros y kilómetros de litoral mediterráneo, donde hay playas espectaculares. Y posiblemente para gozar de una de las más atractivas haya que viajar hasta las islas Baleares. En concreto a Formentera, donde se despliega la playa de Ses Illletes, para muchos una de las mejores playas de España y de todo el Mediterráneo.
Playa de Cofete en Fuerteventura
Si nombramos un archipiélago, también debemos nombrar el de las Canarias. Y no por compromiso, sino porque también tiene alguna de las mejores playas de España en sus islas. Y quizás la que cuenta con las más atractivas de todas sea Fuerteventura. Allí se encuentra la playa de Cofete. Una playa larguísima y virgen que se prolonga durante 14 kilómetros. Un sitio espectacular.
Playa de Bolonia en Cádiz
Acabamos el repaso a las mejores playas de España retornando a la península. A la provincia de Cádiz. Allí, en las inmediaciones de Tarifa, se encuentra la playa de Bolonia. Un arenal dorado, hermoso como pocos y azotado por los vientos de Levante. Esa arena y esos vientos son los que dan vida a la gran duna que cierra uno de los extremos la playa. Y en ella, además, se descubre el amplio yacimiento romano de Baelo Claudia. Es decir que en esta playa hay un poco de todo.
Estas son algunas de las mejores playas de España. Las hay en todos nuestros mares, en lugares vírgenes o en ciudades, en espacios paradisíacos por su aspecto natural o por su belleza monumental, como es el caso de nuestra playa de Las Catedrales.