Los puertos de Galicia más bonitos
Galicia tiene mucho mar y muchos pueblos pesqueros por los que hacer un recorrido excitante que nos deleitará todos los sentidos. En esta ocasión, queremos hablarte de los puertos de Galicia más bonitos, que son muchos y variados. Perfectos para hacer un turismo diferente, uno con sabor a mar y a buen marisco, por supuesto.
La pesca sigue siendo uno de los grandes medios de vida de Galicia, y por ello los pueblos pesqueros se extienden por todo su territorio. Hoy visitamos los pueblos con los puertos mas bonitos y pintorescos, para hacer un dos en uno. ¿Te apuntas? ¡Pues vamos!
Combarro, uno de los puertos de Galicia más bonitos
Siempre se le ha considerado uno de los pueblos más bonitos de Galicia, nunca falta en ninguna de las listas de destacados de esta comunidad autónoma. No es de extrañar, pues su peculiar arquitectura, las flores de sus balcones, la amabilidad de sus gentes, su deliciosa gastronomía y su pintoresco puerto no tienen desperdicio y atraen a miles de turistas cada año.
Su puerto, desde donde contemplar los hórreos con el monte detrás y el mar enfrente, es un espectáculo que no te querrás perder. Te recomendamos visitarlo poco antes de que caiga el sol, para que puedas ver uno de los atardeceres más bonitos de Galicia.
Corcubión
Quizá no hayas escuchado mucho hablar de él, pero es Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1985. Tiene su famosa iglesia de San Marcos que data del siglo XV o el pazo de los Condes de Altamira, los cuales jugaron un papel muy importante en la comunidad gallega.
Por supuesto, hay que mencionar su puerto, lugar que siempre ha tenido un enorme tráfico de mercancías y, por tanto, ha sido de suma importancia para el comercio gallego. Junto a él, hay que mencionar el paseo marítimo, perfecto para caminar con calma y respirar toda la esencia del mar y la localidad.
Muros
Uno de los atractivos más destacados de esta bella localidad es que aún conserva su estructura urbana original y guarda la Praza do Concello, donde se hacían corridas de toros. Déjate llevar por sus callejuelas que huelen a mar y disfruta de la arquitectura de las viviendas marineras.
Por supuesto, de más está decir que es imprescindible un recorrido por el paseo marítimo hasta llegar a su puerto. Allí verás todo tipo de embarcaciones atracadas. Ya en el siglo XV este era uno de los puertos de Galicia más importantes.
Puerto de Bares
Nos vamos a una pequeña villa marinera que conserva toda la tradición de sus orígenes, donde un gran porcentaje de sus habitantes vive de la pesca. De hecho, su puerto, de origen romano, es el más antiguo de Galicia. No puedes dejar de visitarlo. No verás ninguno más tradicional y con más historia, con pequeñas barcas que dan un aire pintoresco único y en el que podrás tener unas fotos impresionantes.
Caión
Tras el recorrido que estamos haciendo nos damos cuenta de que los pueblos de Galicia guardan toda la historia y tradición de la provincia, y Caión no es menos. En este pueblo merece la pena conocer la Casa del Conde de O Graxal o la iglesia de San Xurxo.
Pero además, tiene uno de los puertos de Galicia más famosos. De hecho, incluso obras ilustres hablaron de él, ya que era un puerto ballenero donde se descargaban las ballenas para aprovechar su carne y su aceite en la elaboración de infinidad de productos.
O Grove
No podíamos concluir esta lista sin hablar de O Grove, uno de los pueblos más conocidos y bonitos de Galicia. Se le conoce como el “paraíso del marisco“, pues se dice que los mejores se pescaban en sus costas. Por no hablar de los profesionales de sus restaurantes, que saben elaborarlos de manera magistral.
En el pueblo podrás ver el merecido monumento al pescador, pues muchos de sus habitantes siguen viviendo de este negocio. Pasea por su tradicional puerto, en el que son protagonistas los barcos pesqueros y donde podrás subir a alguna embarcación turística que te llevará a descubrir la belleza de la ría de Arousa.
¿Te ha gustado este recorrido por las villas marineras? Seguro que en ellas encontrarás los puertos de Galicia más bonitos. ¡No te los pierdas!