Dónde ir de vacaciones en España

23 septiembre, 2018

Por fortuna, hay multitud de lugares donde pasar unas estupendas vacaciones en España. Desde luego que si se nos pregunta a nosotros, diremos que el mejor lugar es la Mariña Lucense, y más concretamente los Apartamentos Las Catedrales de Foz. Pero somos conscientes de que hay muchas más opciones en el territorio español. Sigue leyendo para conocerlas, y así luego podrás comparar con lo que aquí, en la provincia de Lugo, te podemos ofrecer.

Turismo urbano por las grandes ciudades

Madrid
Madrid

Una opción muy valorada para unas vacaciones en España es conocer las grandes ciudades del país, con lo mucho que tienen que ofrecer. Es decir, visitar Madrid y Barcelona, dos urbes diferentes entre sí, pero ambas fantásticas para hacer una escapada de varios días.

Allí nos esperan algunos de los mejores museos de Europa, e incluso del mundo. También una oferta cultural y de espectáculos sin igual en todo el país. Además, cada ciudad posee sus propios encantos, desde lo más castizo de la Plaza Mayor y los barrios céntricos de Madrid, a la arquitectura modernista de Barcelona.

Vacaciones en España de sol y playa

Calpe, uno de los lugares de vacaciones en España
Calpe en Alicante

Sol y playa tenemos en la Mariña Lucense, pero somos conscientes de que ese concepto está mucho más ligado al litoral mediterráneo. Un destino de vacaciones en España explotado desde hace muchas décadas. ¿Por qué? Tan sencillo como que esa zona dispone de amplios arenales, el clima es muy caluroso y seco y las aguas mediterráneas son muy cálidas.

Por todo ello, se visitan tanto la Costa Dorada en Tarragona, como la de Azahar en Castellón o el Mar Menor en Murcia. Por no hablar de la Costa Blanca de Alicante o la del Sol en Málaga, dos de los grandes referentes de las vacaciones en España para visitantes de medio mundo.

Viajar a las islas

Teide en Tenerife
Teide en Tenerife

Otro plan clásico para pasar unas vacaciones en España es tomar un avión y volar a los archipiélagos del país. Es decir, a las Baleares y las Canarias. En las Baleares nos esperan algunas de las playas y calas más hermosas de todo el mar Mediterráneo. Además de que estas islas tienen una larga historia turística, por lo que cuentan con una infraestructura de primer nivel.

En cuanto a las islas Canarias, también allí poseen infinidad de recursos turísticos. Y además los atractivos son más variados. De hecho, hay motivos diferentes para visitar cada una de sus siete islas. Desde conocer parques nacionales con volcanes y bosques milenarios hasta descubrir un patrimonio distinto al de cualquier otro territorio español. Sin olvidar la presencia de espectaculares playas visitables cualquier mes del año.

Turismo en la montaña

Gradas de Soaso en el Pirineo Aragonés
Gradas de Soaso en el Pirineo aragonés

No todas las vacaciones en España hay que pasarlas a orillas del mar. También es posible disfrutar de las montañas. Tanto en Sierra Nevada, el Sistema Ibérico como especialmente en la cordillera de los Pirineos.

A lo largo de las provincias de Navarra, Huesca, Lleida y Girona se desarrollan unos paisajes sublimes. Con grandes picos y lagos de ensueño, sitios tan solo accesibles a pie. Aunque también hay pueblos a los que se llega por carretera y parece que allí se ha detenido el tiempo. En fin, lugares fantásticos para pasar unas vacaciones en España si se quiere tener la sensación de estar lejos de todo.

Unas vacaciones en el Cantábrico

Playa de las Catedrales
Playa de Las Catedrales

Nos parece estupenda la opción montañera, pero por motivos obvios a nosotros nos gusta el mar. Y más en concreto el mar Cantábrico. Un litoral magnífico para pasar unas vacaciones en España. Desde Guipúzcoa hasta A Coruña, pasando por Vizcaya, Cantabria, el Principado de Asturias y nuestra provincia: Lugo.

En la Mariña Lucense vas a encontrar todo lo que deseas para pasar las mejores vacaciones en España. Unas playas únicas, algo completamente real si hablamos de la playa de Las Catedrales. Un patrimonio excepcional, como por ejemplo la basílica de San Martiño, la primera catedral de España. O una gastronomía espectacular, porque si algo caracteriza unas vacaciones en Galicia es que se come estupendamente.

¡Ven y disfruta de la experiencia!