Las 8 mejores excursiones que hacer desde Foz
Descubre playas y lugares de inmensa belleza natural en las cercanías de Foz. ¡Te enamorarás de la región!
La playa de A Rapadoira, el Puerto de Foz o el encanto pesquero de este pueblo bien merecen una visita. Ahora bien, ¿qué más se puede descubrir por la zona? Ha llegado el momento de conocer cuáles son las mejores excursiones desde Foz. ¿Estás listo?
Coge papel y bolígrafo, y toma nota. A continuación, encontrarás actividades y lugares con encanto que gustarán a cada miembro de la familia. Como lees, ¡hay opciones para todos los gustos!
8 excursiones desde Foz
Tras conocer el emblemático Faro del Espigón de Foz y practicar surf o windsurf en la bonita playa de A Rapadoira, quizá te entren ganas de viajar un poco por la zona y conocer otros pueblos y ciudades cercanas.
Lugo, la ciudad romana
A poco más de una hora de Foz, se encuentra Lugo, una ciudad con un pasado romano que puede palparse a cada paso. Aprovecha un día para conocerla.
Entre sus principales puntos de interés, sobresale la muralla y las puertas de la ciudad cuya conservación te dejará con la boca abierta. Visita también su catedral de estilo románico del siglo VIII, ubicada en la Plaza de Santa María, una de las más bonitas de la ciudad.
Date una vuelta por la Plaza Mayor, donde se alza el Ayuntamiento, y aprovecha para degustar la gastronomía típica de la región. Lugo es un sitio perfecto para comer por su amplia oferta de restauración para todos los gustos y bolsillos.
Barreiros
A menos de 20 kilómetros se encuentra Barreiros con sus extensas playas de arena blanca y fina, galardonadas con el distintivo Bandera Azul. Aprovecha una tarde para pasear por ellas descalzo. Sentirás que el estrés te abandona como por arte de magia.
Ribadeo
Se trata de una villa de increíble belleza. Si te acercas hasta allí, visita el Palacio Ibáñez, de construcción neoclásica, la Torre de los Moreno y la Capilla de la Atalaia, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la zona.
¿Otra idea? Piérdete por las callejuelas de su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Allí podrás contemplar una interesante mezcla de construcciones que te sorprenderá: edificios sencillos se alzan, pared con pared, con preciosos palacios urbanos.
Burela
Hacia el norte, pasando Cangas, podrás disfrutar de preciosas playas como A Marosa o Cabaliño. No dejes de visitar el Barco Museo Bonitero Reina del Carmen, una embarcación que te permitirá descubrir de primera mano cómo son los barcos pescadores de merluza.
Cervo
No dejes de recorrer la Real Fábrica de Sargadelos y el Paseo de los Enamorados, justo al lado del río. Esta zona fue declarada conjunto Histórico Artístico y al visitarla, te será fácil entender el porqué.
Las iglesias de San Xián de Castelo y de Santa María de Cervo también merecen una visita. Si tienes la fortuna de visitar Cervo en agosto, aprovecha para disfrutar de las fiestas de Nosa Señora do Carme y la Exaltación de la Queimada.
Cangas
Ubicado en la costa, este municipio esconde muchos monumentos que merece la pena descubrir. Entre ellos, la Excolegiata de Santiago de Cangas con su fachada renacentista, sus seis capillas y la figura barroca el Cristo del Consuelo que guarda en su interior.
En cuanto a su naturaleza, no debes perderte el Monte Facho y la Costa de la Vela, así como sus múltiples playas. Las más recomendadas son playa de Menduiña, ubicada sobre la ría de Aldán, dueña de una excelente infraestructura y rodeada de rocas con curiosas formas; playa de Melide, el sitio perfecto para los amantes del surf; y playa de Areabrava, una amplia playa repleta de dunas donde es posible contemplar diferentes especies de flora y fauna autóctonas.
Mondoñedo
Este pequeño pueblo de 4.000 habitantes tiene mucho para ofrecer al turista. Por ejemplo, puedes visitar su bellísima catedral con museo o pasearte por Os Muiños, el barrio de los artesanos.
Por otra parte, también puedes conocer los restos de las murallas de la ciudad o la Cueva de O Rei Cintolo, la cueva más grande de Galicia con sus 6.400 metros de longitud y sus laberínticas galerías repletas de estalagmitas y estalactitas.
Como ves, son muchas las excursiones que puedes hacer desde Foz. No tendrás tiempo para aburrirte. ¿Lo mejor? Todas estas propuestas pueden ser realizadas en un día.