Las mejores playas de Foz a las que acudir este verano

25 agosto, 2020
En la desembocadura del río Masma podréis disfrutar de fabulosas playas de arena blanca, la mayoría galardonadas con la bandera azul por la calidad de sus aguas.

Uno de los grandes atractivos de Foz, sin duda alguna, son sus playas. A Rapadoira, Llas, Arealonga y Polas son solo algunas de las perlas de las que puede presumir con orgullo la Galicia Cantábrica.

La ría de Foz es un paraíso natural, tanto para aquellos que disfrutan de los deportes acuáticos: surf, windsurf, piragüismo o vela; como para los que solo buscan relajarse y tomar el sol en sus playas de arena fina.

Estamos seguros de que ya conoces la playa de las Catedrales, pero te queremos mostrar algunos tesoros más que se encuentran en la costa de Lugo para que este verano aproveches al máximo tus vacaciones en Foz.

Vacaciones en las playas de Foz

La ría formada por el río Masma es un paraíso en el que puedes vivir unas vacaciones de ensueño. Entre sus muchos atractivos, podemos mencionar sus playas. La costa de Foz cuenta con magníficas playas de arena blanca y fina, la mayoría de ellas con el distintivo Bandera Azul que otorga la Unión Europea por la calidad de sus aguas.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores playas de Foz para que no te pierdas nada en tu recorrido por la costa focense.

Playa de A Rapadoira

Playa de La Rapadoira | © 2013 Pedro M. Mielgo. Playa de Foz… | Flickr

A Rapadoira es la playa más urbana de Foz, por lo que también es una de las más concurridas. Fue la primera de Galicia en obtener la Bandera Azul (en 1987) y está equipada con todos los servicios.

Está situada junto a la desembocadura del estuario, con sus aguas salpicadas por los barcos de pesca. Aquí puedes disfrutar de unas preciosas vistas del pueblo y de la playa del Altar, justo enfrente.

Destaca por su moderno paseo marítimo de más de cuatro kilómetros. Es una playa de arena fina y aguas tranquilas, por lo que es ideal para familias con niños pequeños.

Playa de Llas

Si prefieres disfrutar de un día de sol rodeado de naturaleza, te recomendamos la playa de Llas. Está un poco más alejada del núcleo urbano, pero cuenta con todos los servicios necesarios y facilidades de acceso.

Es una playa de 760 metros de longitud que, al igual que A Rapadoira, fue galardonada con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas. Aquí el oleaje es un poco más fuerte, aunque durante la temporada alta no se permite la practica de deportes acuáticos.

Playa Pampillosa

En un entorno tranquilo y casi sin urbanizar, rodeada de prados verdes, nos encontramos con la playa Pampillosa. En esta playa está la desembocadura del río Ouro, que se llama así porque transportaba este metal hace siglos.

Es un lugar ideal para relajarse mientras se disfruta de unas maravillosas vistas del puente, del río y los prados. Su oleaje moderado también atrae a muchos amantes del surf y de otros deportes acuáticos. Sin embargo, estas actividades no están permitidas durante las horas de baño.

Playa de Arealonga

No obstante, si buscas un lugar más íntimo con accesos cómodos, pero con un bajo grado de ocupación, dirígete a la playa de Arealonga. Es una playa con 850 metros de longitud y una anchura de 35 metros.

En un entorno rural y abierto, esta playa de arena blanca y fina, con oleaje moderado, figura en nuestra lista de las mejores playas de Foz por ser una de las más bonitas de la zona. Como su nombre indica, es una playa con una franja de arena amplia en un entorno virgen, ideal para relajarse y desconectar del ajetreo del día a día.

Playa de Areoura

Praia A Areoura - Foz (Lugo) | Pequeña cala situada entre lo… | Flickr

Muchas veces no es necesario viajar al Caribe para encontrarse con verdaderos paraísos, y la playa Areoura es un ejemplo de ello. Es una playa de arena blanca situada en el límite del Concello de Foz. Aunque se encuentra en un entorno semiurbano, está muy bien equipada y ha sido galardonada con la Bandera Azul por su limpieza y seguridad. Sin embargo, en temporada alta, suele tener un elevado grado de ocupación.

Playa de As Polas

El último de los paraísos que os queremos mostrar es la playa de As Polas. Esta playa está situada en un entorno semiurbano, al abrigo del viento, lo que la hace perfecta para disfrutar de un día de sol con los más pequeños.

Sus 265 metros de longitud están rodeados de acantilados verdes, aunque se puede acceder a ella fácilmente a pie o en coche. Tiene aparcamiento, duchas y servicio de vigilancia durante la temporada alta.

Foz ofrece auténticos tesoros naturales en los que poder relajarse y recargar pilas. Estas son algunas de las mejores playas cerca de Foz de las que podrás disfrutar durante tus vacaciones.