Playa de Areoura, uno de los tesoros de Foz

27 mayo, 2018

Foz es un lugar ideal para irse de vacaciones. Lo es porque entre los muchos atractivos que posee están sus hermosas playas. El municipio tiene varias, todas hermosas, pero en esta ocasión nos quedamos en la playa de Areoura. De ella te queremos hablar hoy. ¿Te quedas con nosotros a descubrirla?

Una de las playas más bonitas de Foz, la playa de Areoura

La calidad de la arena de la playa de Areoura es de las mejores que podrás ver, tanto en la costa gallega como en el territorio nacional. De hecho, es uno de los grandes reclamos para escoger esta playa entre tantas otras.

A pesar de no tener una gran extensión, la textura de la arena, el color de sus aguas y su tranquilidad la posicionan como una de las preferidas por muchos de los visitantes que llegan a Foz para disfrutar de unos días.

Otra de las ventajas de esta preciosa playa es la profundidad de sus aguas. Hay muchas playas en las que nada más entrar en la orilla te hundes irremediablemente, pero la playa de Areoura tiene una extensión llana en la que poder caminar unos metros sin miedo a sumergirte por completo. Este es uno de los motivos principales que la hacen ideal como destino para ir con niños.

Pisadas en playa de Areoura
Carlos M Gonzalez Villares / Flickr.com

Su entorno

El clima de Galicia hace que la comunidad autónoma sea hermosa, repleta de verde y con una gran variedad natural en todo su territorio. En el entorno que rodea a la playa de Areoura se ve claramente esto. Una llanura con árboles y arbustos, además de un acantilado cercano hacen honor a la belleza de la extensión de tierras gallegas.

A su vez, esta variedad de vegetación permitirá hacer una miniexcursión muy divertida con los niños. Esta es una buenísima oportunidad para que toda la familia pueda disfrutar en paz y tranquilidad de un día espléndido de playa. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo es la playa de Areoura?

Tiene 120 metros de longitud por unos 30 metros de anchura y se la considera una playa semiurbana. La verdad es que esta playa tiene un pequeño toque caribeño. Su arena fina y blanca combina a la perfección con el verde de la naturaleza y el azul turquesa de sus aguas.

Es una de las playas más transitadas en verano, pero gracias a su anchura, puede albergar a un gran número de personas sin que lleguen a molestarse unas a otras. ¿Has pensado en ir de vacaciones unos días a Foz? Entonces, ten en cuenta la playa de Areoura, pues no encontraras ninguna similar.

¿Por qué escoger Foz como destino de vacaciones?

Os Castelos de Foz
(Javier Garcìa Lòpez ) © Jagalo-Photo

Hay un montón de razones para contestar esta pregunta. Pero los más básicos elementos de la lista son que Foz es un hermoso pueblo pesquero en el que toda la familia podréis disfrutar al máximo. Tan solo ir con los niños hasta el puerto y conocer a pescadores a los que les puedan preguntar cómo hacen su trabajo, así como ver los barcos de cerca ya será una actividad y una aventura increíbles para ellos.

Por otro lado están las actividades lúdicas así como paseos en bici, clases de surf y de otros deportes están al alcance de cualquiera en toda la localidad.

Sus playas, este es otro de los motivos por los que Foz es una buena elección para disfrutar de unas estupendas vacaciones. Son muchas y diversas, además de que en algunas se pueden practicar deportes o, simplemente, tan solo relajarse.

Los lugares naturales en los que hacer un picnic, la belleza de su ría, monumentos increíbles… En fin, si empezamos a enumerar razones por las que ir a Foz, no pararíamos. ¿Por qué no vas y lo descubres por ti mismo?

Fotografía principal: El_gabiton / Flickr.com