La playa de Las Catedrales desde Foz

29 abril, 2018

La playa de Las Catedrales es todo un emblema de Lugo, ya que estamos hablando de una de las playas más hermosas de España. Todo aquel que pase unas vacaciones en Foz debe acercarse hasta este lugar tan especial. Aquí os vamos explicar el porqué, y también cómo llegar y algunos consejos para disfrutar al máximo de la visita.

Cómo llegar a la playa de Las Catedrales

Para acercarnos hasta la playa de Las Catedrales desde Foz hay que tomar la carretera de la costa o N-634 dirección Ribadeo, en cuyo término municipal se encuentra gran parte de este paraje. Y poco antes de llegar se ve una amplia explanada donde es posible aparcar. Una vez allí, un corto paseo nos lleva hasta la playa. Y para los que no tengáis coche, el autobús público también tiene una parada muy próxima a la playa de Las Catedrales.

Lo especial de la playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales
plussilk / Pixabay.com

Cualquier idea que tengáis sobre una playa va a cambiar desde el mismo momento en que descubráis la playa de Las Catedrales. Es cierto que os encontraréis con la típica superficie de arena, pero sobre ella se elevan una serie de acantilados y de roquedos que en algunos casos superan los 30 metros de altura.

Estos acantilados son verdaderas obras arquitectónicas de la naturaleza. Es una obra de arte creada por la erosión del mar, la lluvia y los vientos, que han labrado gigantescos arcos o sobrecogedoras bóvedas. De ahí la denominación de playa de Las Catedrales.

Una playa con bandera azul

La playa de Las Catedrales hay que verla, pero también se puede disfrutar de ella como bañista ciertos días al año. No en vano posee la bandera azul que acredita su buen estado. Durante los meses de calor, son muchos los turistas que se acercan hasta aquí, y dadas sus dimensiones (800 metros de longitud por unos 50 de ancho) tiene un aforo limitado.

En realidad, hemos dicho que tiene 50 metros de ancho, pero esa medida varía mucho en función de las mareas. Incluso la playa hay que abandonarla una media hora antes de que esté prevista la marea alta. Y es que puede ser peligroso estar ahí dada la presencia de los acantilados, que como poco pueden hacer que uno se quede aislado. Pero cuando está la bajamar es un verdadero espectáculo visual.

Los miradores de la playa de las Catedrales

Playa de Las Catedrales
Sienna_Lei / Pixabay.com

Si se llega, y hay marea alta no hay que preocuparse. Cuando hay pleamar también se goza de este paraje, si bien desde la parte alta. Allí se encuentran habilitados diferentes miradores que proporcionan un punto de vista distinto de las caprichosas formas geológicas de la playa. Y además, es posible contemplar gran parte del litoral de la Mariña lucense a un lado, y de la costa asturiana al otro.

Servicios en la playa de Las Catedrales

Pese a lo aislado del paraje y su aspecto natural, lo cierto es que la playa de Las Catedrales cuenta con destacados servicios e infraestructuras para los visitantes y bañistas. Hay aseos y duchas, así como personal de salvamento. Y por supuesto esta joya de la costa de Lugo también se ha habilitado para que sea disfrutada por personas con discapacidad.

En definitiva, que si se pasan unas vacaciones en un apartamento en Foz no hay excusa para no visitar la hermosa playa de Las Catedrales.