Excursiones de un día para tus vacaciones en Foz
¿Vas a pasar unas vacaciones en Foz? Pues quizás te preguntes todo lo que puedes hacer en la propia población, en la Mariña Lucense y también en sus inmediaciones. Sin duda, estás en el mejor lugar para informarte, ya que aquí te proponemos un sinfín de opciones de ocio y cultura para disfrutar de tu estancia. Pero hoy te vamos a resumir muy someramente algunas de las mejores excursiones en un día desde Foz.
Los paseos por la ría, la buena comida, nuestras playas y monumentos de enorme interés. Todo esos son los atractivos que encontrarás sin salir nuestro municipio. Pero también te recomendamos aprovechar las vacaciones en Foz para hacer alguna visita a los alrededores, tanto en la propia Mariña Lucense, como por el resto de la provincia de Lugo.
Y si lo prefieres, igualmente podrás acercarte a otras provincias gallegas, e incluso a nuestra vecina Asturias. Para que puedas elegir, aquí va nuestra selección de excursiones de un día:
A Ribadeo
Pasar unas vacaciones en Foz y no visitar Ribadeo sería imperdonable. Para empezar, porque en el territorio de Ribadeo se incluye la gran joya de la Mariña Lucense: la playa de Las Catedrales. Un lugar de visita obligada y que casi merece una escapada de forma individualizada.
Así que ahora os hablaremos de qué os espera en Ribadeo. Una villa muy atractiva y dinámica a orillas de la ría del Eo. Parte de esa ribera la podemos recorrer por el camino que conduce al hermoso faro de isla Pancha. Y en el propio casco urbano nos espera su interesante patrimonio, entre el que destaca la ruta de los indianos, en la que veremos esta interesante muestra de la arquitectura gallega y de todo el Cantábrico.
A Burela
Otra de las localidades que os animamos a descubrir durante vuestras vacaciones en Foz es Burela. Una población que también está muy cerca, pero en esta ocasión siguiendo en dirección hacia la zona occidental de la Mariña. No os perdáis este lugar, que posee uno de los puertos pesqueros más importantes de toda la costa gallega.
Un sitio donde la pesca es su bien más preciado, y para conocer mejor ese patrimonio se puede visitar el Barco Museo Reina del Carmen, anclado en ese mismo puerto. Una visita que luego hay que completar con un buen banquete marinero en los restaurantes locales.
A Lugo
Aunque cueste, hay algún día de vuestras vacaciones en Foz que debéis alejaros un poquito de la Mariña y adentraros por el interior de la provincia. Hay muchos destinos que visitar, pero si no se conoce, hay que acercarse a la capital, Lugo. Allí nos espera su increíble patrimonio, entre el que toma un protagonismo especial el conjunto de las murallas romanas, un monumento único en Europa.
A Loiba
Otra opción de excursión durante vuestras vacaciones en Foz es hacer una incursión en nuestra provincia hermana de A Coruña. Sin duda, posee infinidad de lugares interesantes. Pero para que no os paséis el día en el coche, os recomendamos hacer una excursión a los acantilados de Loiba. Allí os aguarda la población de Ortigueira, unos paisajes marítimos únicos y, además, el mejor banco del mundo para contemplar la panorámica.
A Castropol
Tal y como hemos dicho antes, la cercana ría de Eo separa y une Galicia y Asturias. Así que el Principado nos cae muy cerca de nuestros apartamentos, de manera que se puede plantear una rápida escapada a la población limítrofe de Castropol. Siempre es un destino interesante por las vistas que vamos a tener de la ría y, sobre todo, por las magníficas playas que hay en este municipio tan acogedor.
Playa de Las Catedrales: una excursión obligada en tus vacaciones en Foz
Ya hemos nombrado la playa de Las Catedrales cuando os hemos hablado de la excursión a Ribadeo. Pero es que durante unas vacaciones en Foz uno nunca se cansa de visitar este lugar tan especial, para muchos la mejor playa de España. Quizás no lo sea por sus características para el baño, pero sí lo es por su belleza.
Se trata de un paisaje monumental, labrado durante siglos por la meteorología, el mar y la erosión. Entre todos esos agentes han creado unas formas naturales sobrecogedoras y tremendamente fotogénicas.
Te proponemos un plan, y es ir allí al atardecer, y aunque la marea alta te pueda impedir bajar a la arena, desde el acantilado superior disfrutarás de unas vistas increíbles. Uno de los mejores recuerdos que te puedes llevar de tus vacaciones en Foz.