Vista de una de las playas de Lugo

Las mejores playas de Lugo para ir con niños

Vacaciones en Foz 0 comentarios

Las playas de Lugo están todas ellas, obviamente, bañadas por el mar Cantábrico. Un mar con habituales aguas frías y donde también es normal que el oleaje sea respetable. Además, las mareas tienen una acusadas diferencias de nivel entre la pleamar y la bajamar. Todo, sin olvidar la presencia de invisibles corrientes que poseen mucha más fuerza de la que uno imagina.

Es decir, en cualquiera de las muchas playas de Lugo que os esperan en la Mariña hay que bañarse con cierta precaución. Y hay que hacerlo más aún si se viaja con niños. Pero eso no significa que no se pueda disfrutar de buenas playas.

En realidad, siempre que el tiempo sea bueno y el mar no tenga demasiado oleaje, es posible bañarse con niños en muchas playas. Pero hay que atender a las normas que nos dicta el sentido común. No obstante, si queréis conocer el ‘top 3’ de las mejores playas de Lugo para ir con niños, esta es nuestra selección:

Playas de Lugo: Rocas Blancas en Ribadeo

Ribadeo, municipio con las mejores playas de Lugo
Costa de Ribadeo

Por muchas razones, el municipio de Ribadeo es de visita obligada durante unas vacaciones en Foz. Y también si se quiere encontrar una de las mejores playas de Lugo para disfrutar en familia. Aquí nos espera la playa de las Rocas Blancas. Ya solo el paseo para llegar hasta ella, en las proximidades del faro de Ribadeo, es todo un deleite si se hace caminando. Aunque también se puede llegar fácilmente en coche, ya que hay un pequeño aparcamiento muy cerca de ella.

Desde el parking, unas escaleras bajan hasta su fina arena. No es una playa demasiado grande, pero su ubicación a resguardo del viento la convierte en una de las playas de Lugo con menos viento. Un lugar estupendo para pasar toda un jornada. Incluso hay mesas para comer y duchas para quitarse el salitre del mar.

Playa de Arealonga en O Vicedo

Playa de Arealonga
Playa Arealonga – Gregorio Puga Bailón / Flickr.com

Otra de las mejores playas de Lugo para visitar con niños se halla en el otro extremo de la Mariña Lucense, en el municipio de O Vicedo. Por su nombre, ya os podéis imaginar que se trata de una playa bastante grande. Ni más ni menos que tiene un kilómetro de longitud.

Para llegar a ella, es imprescindible ir caminando. Sin embargo, su cercanía al núcleo de O Vicedo, hace que se pueda dejar nuestro vehículo relativamente cerca y seguir una senda perfectamente señalizada hasta la arena.

Una vez allí, nos espera una playa espectacular, casi asalvajada, sin chiringuitos, aunque con una zona de merendero. Y, sobre todo, destacan unas aguas muy limpias y generalmente calmadas. Por cierto, en el mismo municipio de O Vicedo también podéis acercaros hasta la playa de Abrela. Esta es ideal para visitar en familia por la escasa profundidad de sus aguas y el pinar que la rodea.

Playa de Rapadoira en Foz

Playa Rapadoira en junio en Foz
Alejandro Piñeiro / Flickr.com

También en Foz contamos con una de las mejores playas de Lugo para visitar con niños. Nos referimos a la playa de Rapadoira. Está en la misma salida de la ría y prácticamente integrada en el núcleo urbano focense. Ese es uno de los grandes motivos para incluirla entre las playas de Lugo para visitar con niños. A un paso de la playa de Rapadoira están todos los servicios de la población.

Y, por supuesto, la playa cuenta con duchas y socorrista en la temporada alta del turismo en la Mariña Lucense. Y ni que decir tiene que, estando alojada toda la familia en nuestros apartamentos, esta es una de las mejores de ocio para vuestras vacaciones.

Un extra: la playa de Las Catedrales

Para acabar con las mejores playas de Lugo para ir con niños no nos podemos resistir a recomendar la visita a la cercana playa de Las Catedrales. Está claro que allí no nos vamos a poder bañar como en otras playas de la Mariña Lucense. Pero, desde luego, esta visita es toda una lección para pequeños y mayores sobre la fuerza del mar y de los agentes de la naturaleza.

Imprescindible durante unas vacaciones en familia en Foz. Además, si el día tiene buena meteorología y el mar presente buenas condiciones, junto a ella está la playa de Esteiro. Esta sí que puede ser un buen lugar para darnos un baño.

Deja tu comentario