Cómo reservar tu visita a la playa de Las Catedrales

15 septiembre, 2018

La playa de Las Catedrales es visitada por numerosos turistas a lo largo de todo el año. Una afluencia que se convierte en masiva durante los meses de verano. Tal cantidad de visitantes puede afectar a sus valores naturales, paisajísticos e incluso a su propia conservación. Por ese motivo, la Xunta de Galicia decidió restringir la visita a la playa de Las Catedrales, limitando el número diario de visitantes.

Esa es una medida que, sin duda, favorece la conservación de un paraje tan espectacular como este. Pero además te favorece mucho a ti, ya que si visitas en esas fechas ese lugar tan cercano a Foz podrás disfrutar de él sin los agobios de las excesivas masificaciones.

Recomendaciones para la visita a la playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales

Uno de los primeros consejos que debemos daros en lo que se refiere a la visita a la playa de Las Catedrales es consultar dos aspectos. Por un lado, conviene que os informéis sobre las previsiones meteorológicas y marítimas. Ya que aunque la playa de Las Catedrales es atractiva incluso en los días de temporal, lo cierto es que con mal tiempo no se puede disfrutar de ella, ya que supondría todo un peligro permanecer cerca de un mar embravecido.

Y el otro aspecto que debéis consultar antes de emprender vuestra excursión a la playa de Las Catedrales son los ciclos de la marea en ella. Para pasear por la arena de la playa y caminar bajo sus increíbles arcos de roca tallados por el viento y el mar debe haber marea baja. Así que id allí a las horas adecuadas, ya que sino solo podréis contemplarla desde la parte superior.

Pero si hacéis vuestra escapada a la playa de Las Catedrales en temporada alta, desde el mes de julio hasta septiembre, todavía tendréis que hacer otra consulta vía web. Y es que en fechas de máxima afluencia es necesario reservar el día y hora de vuestra visita. ¡No os preocupéis! Es muy fácil y os contamos cómo hacerlo.

Modo de reservar la visita a la playa de Las Catedrales

Visitar la playa de Las Catedrales

Es tan fácil como entrar en la página oficial del gobierno gallego. Allí vais a encontrar toda la información que necesitáis. Desde las características de la playa o cómo llegar a ella, hasta las consultas que os hemos comentado sobre las mareas o la meteorología.

Pero sobre todo, ahí tenéis que hacer de modo obligado la reserva online para poder visitar la playa de Las Catedrales desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Una reserva que, por supuesto, es gratuita.

Proceso de reserva

El proceso de reserva de la visita es muy sencillo. Solo hay que pinchar en la pestaña “iniciar la reserva” y tras verificar que sois una persona y no un robot, ya podréis introducir el número de personas que vais a visitar el lugar y en qué fecha.

Entonces el sistema os dirá cuántas plazas libres quedan y los horarios de la baja y la pleamar. Además de que os dará la opción de hacer una visita guiada. Algo que realmente merece la pena para descubrir todos los secretos de un paraje tan singular como la playa de Las Catedrales.

Luego ya introduciréis los datos de contacto y conseguiréis un localizador de vuestra reserva, que os será enviado por correo electrónico. Algo que os tendréis que descargar para llevarlo con vosotros a esa esperada a una de los sitios más hermosos de Galicia: la playa de Las Catedrales de la Mariña Lucense.