6 cosas que puedes hacer en Foz

26 mayo, 2018

La localidad de Foz está bañada por el mar Cantábrico. Una localidad de cerca de diez mil habitantes que vivió de la pesca y hoy tiene en el turismo una de sus grandes fuentes de ingresos. La razón es que se trata de uno de los pueblos más atractivos de la Mariña Lucense. Desde disfrutar de la playa a practicar senderismo, hay muchas cosas que puedes hacer en Foz para vivir una escapada inolvidable

Todo lo que puedes hacer en Foz para disfrutar de tus vacaciones

Son muchos los viajeros que escogen Foz como su destino de vacaciones. Y es que esta localidad ofrece actividades para todos los gustos y todas las edades. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Foz. Toma nota.

Disfrutar de la playa

MilaCroft

Estando es una ciudad costera como Foz, es imposible irse sin disfrutar de algunas de sus más conocidas playas. Aquí hay nada menos que nueve. Algunas son urbanas y otras están más apartadas; todas son diferentes, pero igualmente hermosas.

Pero también puedes aprovechar tu estancia en Foz para visitar una de las playas más bonitas de España y que se encuentra a muy pocos kilómetros: la playa de Las Catedrales. Un lugar que te enamorará con sus enormes arcos de piedra.

Pero es importante tener en cuenta dos cosas. Por un lado, que en momentos de gran afluencia turística hay que hacer reserva previa para visitar esta playa. Por otro, los horarios de las mareas, porque cuando están altas cubren por completo la playa.

Pasear por su historia

San Martín de Mondoñedo
San Martín de Mondoñedo – Jose Luis Cernadas Iglesias / Wikimedia Commons

Foz es también una localidad de larga historia y no te puedes ir sin visitar, al menos, dos lugares muy interesantes. En primer lugar, hay que hablar del castro de Fazouro, el único castro excavado en la zona.  Data de los siglos I y II y está en un enclave realmente privilegiado

Y, por su puesto, hay que visitar la basílica de San Martín de Mondoñedo. Se la considera la catedral más antigua de España. Un bello edificio de finales del siglo XI con algunas de sus restauraciones del siglo XVIII. Su forma redondeada en el exterior, con sus tres naves y sus tres ábsides dejan perplejo a todos aquellos que la visitan.

Practicar surf

Hacer surf en Foz
Raúl Ordóñez / Flickr.com

Además de mucho por ver, hay otras cosas que puedes hacer en Foz, como practicar surf. Ya sea que vayas solo, en pareja o en familia, esta es una actividad para todos, con la que pasar un buen rato y disfrutar de la naturaleza.

En la localidad hay dos escuelas que ofrecen clases de distintos niveles. En el precio te incluirán el alquiler del equipo si no lo tienes y antes de lo que crees podrás estar cabalgando el mar. ¿Se te ocurre un plan mejor que hacer en una ciudad costera?

Disfrutar de la gastronomía gallega

Mariscada gallega
Arousa / Shuttesrtock.com

Como localidad marinera, en Foz podrás degustar los mejores platos de marisco y pescado. Hay infinidad de restaurantes donde podrás disfrutar de estas delicias. Y de otras muchas, ya que no hay que olvidar que la gastronomía gallega también tiene fabulosos platos de cuchara, carnes y postres que volverán locos a los más golosos.

Centro Museo de Interpretación de A Mariña Lucense

A pesar del tamaño de esta localidad, se invirtió un gran capital en este proyecto. Un edificio de una arquitectura singular que acoge también la oficina de turismo, por lo que es más que aconsejable pasar por allí. Además, junto a él se construyó un precioso bulevar que sirve de paseo marítimo a pie de playa.

Pico de la Frouxeira

Pico do Fruxeira en Foz
DarkMoMo / Wikimedia Commons

Este pico tiene una altitud de 500 metros sobre el mar y en él se sitúa el castillo del Mariscal Pardo de Cela. El camino para acceder a él es complicado, pero si te gusta practicar el senderismo, seguro que disfrutas.

¿Qué hace tan especial este pico? Además de los restos del castillo, que ya son algo digno que ver, podrás tener unas impresionantes vistas de todo el Valle de Oro, así como de la localidad de Foz, de su ría y de la Mariña.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Foz, una hermosa localidad costera que promete darte más sorpresas y en la que puedes pasar unas vacaciones inolvidables.

Fotografía principal: Iago Casabiell González / Wikimedia Commons