¿Por qué elegir Galicia como destino de vacaciones?

12 julio, 2018

Son muchos los argumentos para responder a la pregunta de por qué elegir Galicia como destino de vacaciones. Pero aquí os vamos a dar unas cuantas claves de ese porqué. Y son razones de todo tipo: culturales, de ocio, gastronómicas o climáticas. Sería una lástima no atender a todos esos motivos y no pasar unas vacaciones en Galicia.

Y desde luego, algunos de los mismos motivos que nos incitan a recomendar Galicia como destino de vacaciones, también son aplicables a la localidad de Foz. Seguid leyendo y lo comprobaréis:

Conocer las playas de Galicia

Playa de Las Catedrales en Ribadeo
Playa de Las Catedrales – Migel

Una de las razones más evidentes para elegir Galicia como destino es conocer sus playas. Se trata de tramos de litoral, tanto bañados por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, que tienen una personalidad propia muy acusada y una belleza única.

De hecho, en Galicia están dos de las playas más hermosas de España y de Europa. E incluso se puede decir sin complejos que son playas que están valoradas entre las más atractivas de todo el planeta. ¿Cuáles son? Pues una sería la playa de Rodas, de aspecto paradisíaco y ubicada en las islas Cíes. Y la otra sería nuestra playa de Las Catedrales, en la Mariña Lucense y muy cerca de Foz.

Sentir la magia del Camino de Santiago

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela – Sergey Golotvin

Sin duda alguna, otro de los elementos que coloca a Galicia en el panorama mundial es la ciudad de Santiago de Compostela, meta de una de las rutas culturales más transitadas del globo: el Camino de Santiago.

Pero la Ruta Jacobea no tiene un único trayecto. En realidad son infinidad los modos de llegar a Compostela. Y una de esas rutas recorre gran parte del litoral cantábrico, y especialmente toda la costa de Lugo, incluyendo la población de Foz, por la que no es extraño ver peregrinos.

Comer mucho y bien, un delicioso motivo para elegir Galicia

Pulpo en uno delos restaurantes de Foz
Javarman

El turismo gastronómico también es uno de los emblemas de Galicia. Aquí se come, más bien se goza, de productos pesqueros excepcionales, con el marisco gallego a la cabeza. Pero también hay buenos productos cárnicos y de huerta.

Todo ello conforma la rica y sabrosa gastronomía gallega, que en cada zona de la comunidad tiene sus variaciones. Algo que se puede comprobar y saborear en los muchos restaurantes de calidad que te esperan en la Mariña Lucense.

Contemplar vistas excepcionales

Fuciño do Porco en Galicia
Fuciño do Porco – Gabriel González / Flickr.com

Otro motivo para elegir Galicia, cuyo interior ofrece paisajes únicos y maravillosos, si bien quizás lo más emblemático sea su litoral. Allí están las playas que ya os hemos nombrado, pero también hay muchas zonas de acantilados de una belleza realmente estremecedora.

Un ejemplo de ello puede ser Ortiguera y sus acantilados de Loiba, donde según algunos está el banco con mejores vistas del mundo. Y otra muestra será ver atardecer en el cabo Fisterra. Mientras que en Foz os proponemos dar un paseo hasta el castro de Fazouro y simplemente dejaros embelesar por las vistas.

El patrimonio histórico de Galicia

Muralla de Lugo, una de las razones para elegir Galicia
Muralla romana de Lugo – AdriPozuelo / Wikimedia Commons

Al hablar de patrimonio histórico y artístico tendríamos que mencionar en primer lugar la catedral de Santiago de Compostela como gran monumento gallego. Pero hay mucho más. Por ejemplo, el faro más antiguo del mundo que es la Torre de Hércules, o las impresionantes murallas romanas de Lugo. Por no hablar de los dólmenes de Axeitos o el Pazo de Oca.

Y también en el municipio de Foz se puede visitar la basílica de San Martín de Mondoñedo, una de las grandes joyas de la historia gallega. Está considerada, ni más ni menos, que la catedral más antigua de España.

En fin, ¡qué ganas de pasar unas vacaciones en Galicia y descubrir estos y otros muchos tesoros que nos esperan!