Moverse en caravana por la Mariña Lucense

27 febrero, 2019

La magia de la Mariña Lucense hace que sea un tramo de costa del mar Cantábrico que siempre merezca la pena visitar. En cualquier época del año, porque cada periodo del calendario tiene su encanto en estos pueblos y paisajes. Pero también en cualquier medio de locomoción. Son muchas las formas de recorrer la Mariña, y hoy os vamos a dar información de interés para los que viajéis en caravana y autocaravana.

Formas y maneras de recorrer la Mariña Lucense

Costa de la Mariña Lucense

Sin duda, lo más habitual a la hora de plantearse unas vacaciones en la Mariña Lucense es viajar en coche, tanto en el propio como en uno de alquiler. Pero no es el único modo. También es posible llegar en bus. O moverse por la zona con el tren de vía estrecha que va desde Vegadeo a Viveiro desde hace varias décadas.

Igualmente, hay gente que recorre la zona haciendo un recorrido en bicicleta o caminando, ya que no hay que olvidar que por la Mariña Lucense pasa el Camino de Santiago Primitivo. No obstante, una forma fantástica de disfrutar de estos lugares es desplazándose en autocaravana, con caravana e incluso en una furgoneta camperizada.

Viajar en caravana

De cualquiera de estas formas, el viajero tiene una sensación especial. Y es que uno se mueve con la casa a cuestas. Es decir, allá donde estemos, en ese preciso instante está nuestro hogar para las vacaciones. Es una sensación de libertad difícil de explicar para todo aquel que no la conoce.

Pero al mismo tiempo, este medio de viajar tiene unas especificidades relativas a donde pernoctar, por ejemplo. Así que tomad nota de esta información si próximamente pretendéis aventuraros a hacer kilómetros en caravana o autocaravana por las carreteras de la Mariña Lucense.

Áreas de autocaravanas en las poblaciones de la Mariña

Caravana en la Mariña

Hay algunas zonas donde es posible pernoctar con este tipo de vehículos. Entre ellas se encontrarían las siguientes:

  • Área de A Pontenova: en la Pista del Antiguo Ferrocarril de Pontenova.
  • Área de Burela: en la vía Uxío Noveneira de Burela.
  • Área de Mondoñedo: en un amplio en Paxariños esquina con Calvo Sotelo de Mondoñedo.
  • Área recreativa de Ourol: a las afueras del núcleo de Ourol.
  • Área de San Cibrao: en la rúa Manuel Antonio de Cervo.
  • Parking de Ribadeo: en la rua Daniel Cortezón de Ribadeo.

Pero además de estos lugares, también queremos mencionaros las áreas de servicio repartidas por la Mariña Lucense donde encontraréis instalaciones para las autocaravanas y caravanas, sobre todo en cuanto a surtidores de agua, o espacios para el vaciado de aguas grises y negras.

  • Área de servicio en Foz: en Fondos Curbeiro, número 6.
  • Área de servicio en E. S. Cepsa de Viveiro: en Illa Gaveira, número 51.
  • Área de servicio en E. S. Repsol de Cervo: en la Estrada N-42.
  • Área de Servicio en Eroski de Ribadeo: en Camino de Vilar, número 6.
  • Área de Servicio en Náutica de Vicedo: en el Puerto de Vicedo.
  • Área de Servicio en Camping a Nosa Casa en Barreiros: en la calle de la playa de Barreiros. Y obviamente aquí, al haber camping, se puede pernoctar.

En fin, ahí queda esta información para quién se anime a visitar de este modo los bonitos paisajes y los acogedores pueblos de la Mariña Lucense. Y, para aquellos que no dispongan de este tipo de vehículos, nuestros apartamentos en Foz pueden ser una magnífica base de operaciones para adentrarse en todos los tesoros que esconde esta preciosa zona del norte de España.