Hacer surf en Foz, una actividad para las vacaciones

11 mayo, 2018

Foz es una localidad estupenda, conocida, entre otras cosas, por ser ideal para la práctica de un deporte muy especial: el surf. Hay diversas escuelas para ello, y lo más importante, unas condiciones ideales que reinan sus playas. Te contamos por qué hacer surf en Foz es una buena idea.

Por qué es ideal hacer surf en Foz

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas sobre una tabla. Cuando ves a alguien practicarlo parece lo más fácil del mundo, pero no te dejes engañar por las apariencias. Como todo deporte, el surf también necesita mucho entrenamiento y mucha disciplina.

Aunque hoy día es cuando se ve a más personas cabalgando olas, se sabe que ya se practicaba una actividad similar hace quinientos años en la Polinesia y en la isla de Hawaii.

Chico haciendo surf

Lo más importante que se necesita para practicar el surf es la condición del mar. Este debe tener un oleaje suficiente que permita cabalgar las olas con la tabla. No obstante, los principiantes necesitarán un oleaje menor, mientras que los más experimentados buscan las olas más grandes que se puedan encontrar.

Bien, aquí es donde entra en juego Foz, pues sus decenas de kilómetros de playas y la variedad de estas, hace posible encontrar olas para todos los gustos. Hay playas en las que los principiantes podrán comenzar su iniciación al surf. Olas bajas, pero con suficiente fuerza para que puedan dar sus primeros pasos en el deporte.

Por otro lado, el mar que baña las costas de Foz es ideal, pues empuja a la orilla y no hay corrientes internas que pudieran arrastrar al deportista mar adentro, dificultando su salida.

Y además, también hay playas con olas más grandes que permiten cabalgar sobre ellas como todo un profesional. Así que, seas principiante o experto, hacer surf en Foz es una actividad a tu alcance.

Escuelas para hacer surf en Foz

Hacer surf en Foz
Raúl Ordóñez / Flickr.com

Si nunca has practicado este deporte, pero te atrae la idea de pasar unas vacaciones en Foz y probar suerte, podrás participar en clases para principiantes con profesores capacitados que te enseñarán con paciencia y esmero. Hay, al menos, dos escuelas muy conocidas en la zona.

De hecho, realizan campeonatos y exhibiciones cada año. Si tus vacaciones se alargan, quizá tengas la posibilidad de participar en alguno. Estas son las escuelas más conocidas:

Sensación Surf Escola

Es una escuela oficial por la Federación Gallega de Deportes Acuáticos y trabajan dando clases de surf a niños y adultos desde hace años. Su objetivo es muy claro: enseñar a deslizarse sobre las olas en el menor tiempo posible, pero con seguridad.

Esto es un aliciente para escogerla, ya que Sensación Surf Escola promete que tu experiencia con ellos será muy divertida y que aprenderás algo nuevo y excitante en cada clase. Los menores a partir de 7 años también son bienvenidos, siempre y cuando tengan el permiso de sus padres. Será una aventura increíble e inolvidable para tus pequeños.

Gamus Surf Escola

Esta escuela ofrece cursos de iniciación y de perfeccionamiento, abarcando a todos los públicos interesados en este deporte. Permite un aprendizaje gradual durante la época escolar, centrándose en los más pequeños de la casa. No obstante, en las playas de Rapadoira  imparten clases también durante las vacaciones escolares.

Ya ves que hacer surf en Foz es una idea genial, no solo por el perfecto oleaje que ofrecen sus playas, sino también porque la localidad está preparada para ello, ofreciendo los servicios de algunas de las mejores escuelas de surf del norte de España.