La Mariña Lucense, un destino ideal para visitar en otoño
Anímate a visitar Galicia en otoño y disfruta de su belleza natural sin grandes aglomeraciones de gente. ¡No te arrepentirás!
La Mariña Lucense engloba la Galicia más verde, esa que enamora a los turistas con sus 100 kilómetros de costa, paisajes de ensueño y maravillas naturales. ¿Tienes pensado un viaje en otoño? ¡No te arrepentirás!
Lejos de las grandes aglomeraciones del verano, el preludio del invierno es la época perfecta para disfrutar de la gran belleza natural de la región. ¿Te apuntas?
La Mariña Lucense en otoño
Si te estás preguntando qué puedes ver y hacer en la Mariña Lucense en otoño, coge papel y bolígrafo, y toma nota. A continuación, descubrirás algunas de las mejores ideas para vivir unas vacaciones inolvidables.
Aunque mucha gente prefiere el verano, lo cierto es que el otoño en Galicia es una verdadera maravilla: los colores amarillos, los ocres, los anaranjados y los rojos típicos de la época tiñen los paisajes y les otorgan un aura mágico que conquista el corazón de todos los visitantes.
Playa de Las Catedrales
Sin duda, es un destino ineludible durante todo el año. La playa de Las Catedrales es una verdadera obra de arte de la naturaleza.
Si bien en otoño quizá las temperaturas no acompañen para pegarte un chapuzón, no podrás resistir la tentación de descalzarte y andar por la orilla mientras contemplas el atardecer.
¿Un consejo? Lleva tu móvil con la batería llena, porque desearás tomar cientos de fotografías de los famosos arcos de As Catedrais desde todos los ángulos posibles a medida que cambie la iluminación natural.
Avistamiento de aves en la Ría de O Barqueiro
Acércate a la desembocadura del río Sor, hogar de miles de salmones, y piérdete por el puerto de O Barqueiro con sus casitas blancas que contrastan con el azul profundo del mar.
Da una vuelta también por el anfiteatro de la región y, finalmente, dedícate a observar las aves que sobrevuelan en otoño el Cabo Estaca de Bares.
Descubre el patrimonio artístico de la Mariña Lucense
Si bien la región destaca en general por su enorme patrimonio, el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos es imperdible. Alli podrás conocer la antigua fundición y fábrica de loza del Marqués de Sargadelos y te sorprenderás de la enorme belleza de su enclave natural.
Tras la visita, se recomienda acercarse al Paseo de los Enamorados, un pequeño sendero que bordea la presa que abastecía a la fábrica en el pasado. La leyenda cuenta que si una pareja recorre ese camino, al final del mismo habrá nacido el amor.
Más allá del romanticismo, se trata de una excelente oportunidad para realizar senderismo con los más pequeños de la familia debido a la baja dificultad del trayecto. Por supuesto, no debes irte sin comprar un recuerdo de cerámica.
O Fuciño do Porco
¿Has oído hablar alguna vez de esta ruta senderista? Estas pasarelas brindan algunas de las mejores vistas panorámicas de la región. Tendrás el mar a tus pies y unos espectaculares bosques de eucaliptos al otro lado. ¿Qué más puedes pedir?
Rinlo, el pueblo medival de la Mariña Lucense
La tradición pesquera puede palparse en el aire. Este diminuto pueblo ballenero forma parte del municipio de Ribadeo y puede ser un destino diferente y encantador en otoño.
Las casas marineras y las estrechas callejuelas te protegerán de los vientos de la costa de Lugo. ¿Una recomendación? Acércate a alguno de sus restaurantes y prueba el arroz con bogavante.
Mira a las ballenas desde los acantilados
Si hay una actividad típica del otoño en la Mariña Lucense, es avistar ballenas desde lo alto de los miradores locales. Durante esta época del año, los enormes cetáceos migran brindando un espectáculo único que no olvidarás nunca.
Mondoñedo, el Camino de Santiago en la Mariña Lucense
Mondoñedo es famoso por su bella iglesia. No obstante, ¿sabías que también forma parte del Camino de Santiago? El otoño puede ser un buen momento para realizar una parte de la famosa peregrinación, lejos del calor del verano. No te preocupes demasiado por el clima: las lluvias pueden salvarse con un chubasquero.
Degusta la gastronomía local
Galicia es famosa por sus platos abundantes, sabrosos y reconfortantes; y esta región no es la excepción. Aprovecha tu recorrido para probar la merluza del pincho de Celeiro, los percebes de Rinlo, las carnes de cachena, la tarta de Mondoñedo y las colinetas.
Visita la Mariña Lucense en otoño y disfruta de todo lo que la región tiene para ofrecerte. Su belleza natural se verá intensificada por los colores ocres y rojizos de esta época.