Los 4 mejores lugares para practicar surf en Foz

8 febrero, 2021
Las playas de Foz son un destino perfecto para quienes desean iniciarse en el surf e, incluso, para aquellos surfistas más avezados.

Galicia es uno de los lugares más deseados por los surfistas. Sus incesantes vientos generan olas que hacen las delicias de quienes aman este deporte. ¿Te gustaría descubrir los mejores lugares para practicar surf en Foz?

Si eres fan de esta actividad deportiva, seguramente sabes que Foz es una localidad famosa debido a las condiciones ideales que presentan sus playas para surfear. ¿Lo mejor? No importa si nunca te has subido a una tabla, podrás aprender en alguna de sus numerosas escuelas.

¿Por qué escoger Foz para surfear?

La respuesta es sencilla: porque la zona presenta condiciones perfectas para que la práctica de este deporte sea toda una aventura. En primer lugar, las playas de Foz cuentan con un oleaje suficiente para cabalgar las olas.

Pero tranquilo, si eres principiante, también podrás hacerlo. Solamente deberás escoger una zona donde la condición del mar no sea revuelta y las olas sean más pequeñas. Esto no es demasiado complejo en la localidad, que cuenta con kilómetros y kilómetros de costa.

Así, Foz tiene olas para todos los gustos y necesidades, incluso para los más pequeños de la familia si es que deseasen iniciarse en la práctica de este deporte.

Otro punto a favor para practicar surf en Foz es la corriente. A diferencia de otras zonas, la región no tiene corrientes internas que puedan dificultar que lleves a cabo la actividad.

Dónde practicar surf en Foz

Si bien hacer un listado con los mejores lugares para practicar surf en Foz no es sencillo, a continuación encontrarás una selección de algunos de los más recomendables. Por supuesto, deberás tomar en consideración tu nivel como surfista a la hora de elegir una u otra playa.

Playa A Rapadoira para practicar surf en Foz

Esta preciosa playa está rodeada de restaurantes y bares. Considerada una playa familiar debido a sus olas de pequeñas a moderadas, puede ser una excelente opción para quienes deseen aprender a surfear.

Si, por el contrario, ya tienes conocimientos de este deporte pero estás ávido de aprender nuevas técnicas, no te desanimes: en A Rapadoira hay olas con tamaño suficiente para que te animes a poner a prueba tus recién adquiridos movimientos.

Playa Lóngara

Sin duda alguna, se trata de un sitio con mucho ambiente de surf. De hecho, cuenta con una sección específica destinada a la práctica de este deporte.

Si bien sus olas no suelen ser extremadamente grandes sino más bien moderadas, suelen estar bastante agitadas y, por este motivo, se consideran interesantes para todos los niveles de surfistas. 

Practicar surf en Foz: Peizás

Esta playa de la localidad lucense de Foz es una de las más populares de Galicia, ya que posee olas largas, perfectas para los surfistas más avezados.

Eso sí, ten en cuenta que cuando el mar tiene las condiciones adecuadas se suele juntar una enorme cantidad de personas allí para cabalgar las olas.

Playa A Pampillosa

Este arenal de solo 275 metros de longitud se ubica en la Mariña Lucense. A pesar de su pequeño tamaño, tiene un gran encanto, principalmente en invierno, cuando se juntan numerosos surfistas para disfrutar de este deporte.

¿Por qué en invierno? Pues porque la playa está bastante resguardada de los vientos. Su oleaje es óptimo para la práctica de surf del más alto nivel. ¿Te animas?

Estas son las cuatro mejores playas para practicar surf en Foz. Por supuesto, hay muchas otras, pero sus condiciones de oleaje y vientos no son tan destacables como las mencionadas aquí.

¿Dónde aprender surf?

La zona tiene varias escuelas de surf de renombre, como Sensación Surf Escola. Esta ofrece cursos y acompañamiento para que aprendas a deslizarte sobre las olas durante tus vacaciones.

Por otra parte, merece la pena destacar que ambas tienen una oferta de aprendizaje pensada y diseñada para los más pequeños. Como lees, tus hijos también podrán acompañarte en esta pasión.

Si deseas practicar surf en Foz, hazlo con precaución. Recuerda que el agua de la región suele tener temperaturas bajas durante todo el año, llegando a muy bajas durante el invierno. Asimismo, antes de entrar en el mar consulta el estado del mismo y la información meteorológica.

No olvides que el surf es un deporte que implica un cierto riesgo, así que opta por iniciarte en el mismo con el acompañamiento de profesionales de este deporte.