Qué hacer en Foz y su entorno durante el invierno

25 enero, 2021
Anímate a desafiar los pronósticos y visita Foz en invierno. ¡No te arrepentirás! Por el contrario, te enamorarás de la región en esta época del año.

Si bien a primera vista puede parecer que el invierno no es el momento ideal para visitar Foz, lo cierto es que cada una de las estaciones irradia un encanto diferente sobre la región. Por ello, descubre qué hacer en Foz en invierno.

Por lo general, el clima de esta localidad lucense se suele describir como templado y suave. Es decir, que las temperaturas no son tan extremas como para dificultar los paseos al aire libre. Ni siquiera las lluvias son tan abundantes como puedes llegar a creer. Entonces, ¿te animas a visitar Foz en invierno?

4 cosas para hacer en Foz en invierno

El invierno es una estación que tiñe a Foz de magia. De hecho, es un momento perfecto para visitar la zona, ya que al tratarse de la temporada baja, podrás disfrutar de sus mayores encantos para ti solo, además de obtener precios más baratos de alojamiento. Pero, ¿qué puedes hacer en Foz en invierno?

Visitar Las Catedrales

Recorrer la costa a pie es una de las actividades que más suele gustar a los turistas durante esta época del año. Lejos de la enorme afluencia del verano, la costa se muestra despejada de gente y puede ser el sitio perfecto para la instrospección y la evaluación personal. ¿Deseas ponerte objetivos? Este paseo puede ser lo que necesitas para concentrarte en tu vida y lo que deseas para ella.

Por supuesto, te recomendamos pasear hasta llegar a la bellísima zona costera de Las Catedrales, que incluye no solo a la playa homónima, sino también las de Os Castros, Esteiro e Illas.

Lleva tu móvil con la batería llena y aprovecha para tomar un sinfín de fotografías de esta maravilla natural, así como de las gaviotas y otras aves que sobrevuelan el lugar. Eso sí, no olvides corroborar el estado de la marea antes de iniciar tu paseo.

Visitar Castro de Fazouro

Tras visitar la playa de Arealonga, acércate al Castro de Fazouro, un yacimiento emblemático del litoral gallego. Allí, podrás contemplar las siete casas excavadas que te permitirán descubrir cómo vivían en la zona en la antigüedad. Por ejemplo, ¿sabías que en el centro de cada hogar había una fogata para mantener caliente la construcción?

Por supuesto, aprovecha para contemplar las increíbles vistas panorámicas desde el yacimiento. Será muy fácil entender por qué eligieron esa zona para erigir el poblado.

Conocer la Basílica de San Martín de Mondoñedo

Sin dudas, entre las mejores cosas para hacer en Foz en invierno está admirar la catedral más antigua de España. La Basílica de San Martín de Mondoñedo fue sede de dos obispados del Reino de Galicia en el siglo IX. Por ese motivo, a inicios del siglo XX, se la denominó Bien de Interés Cultural.

El edificio es una belleza que combina elementos arquitectónicos de los siglos X, XI y XII: vanos abocinados, puertas con arco, vigas, arcos románicos, ángulos redondeados, frescos románicos y de la Edad Media… ¡Un tesoro por descubrir!

Además, cuenta la leyenda que el obispo San Gonzalo un día tiró su zapatilla a la fuente cercana a la basílica e, inmediatamente, brotó agua. A este agua se le atribuyen propiedades milagrosas.

Practicar surf

Si eres amante del surf, Lugo te espera con sus playas con oleaje para que aproveches las bondades de este deporte incluso en el invierno. Las mejores playas para practicarlo durante esta época del año son la Playa Lóngora en San Cosme de Barreiros y A Rapadoira en Foz.

Como ves, hay muchas actividades para hacer en Foz en invierno. Por supuesto, también puedes degustar los platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo, el caldo gallego o la tarta de Santiago. Un tour gastronómico puede ser la opción perfecta, por ejemplo, para un día de lluvia, ¿no te parece?