Temperatura del agua en Foz en agosto

14 mayo, 2018

Agosto es uno de los mejores meses del año para visitar Foz, una de las localidades costeras más bonitas de la provincia de Lugo. Uno de los motivos para ello son sus playas. Playas llenas de naturaleza, abrazadas por bosques y, sobre todo, con un ambiente único y mágico. Si te preguntas cuál es la temperatura del agua en Foz en agosto, te vamos a responder.

Aun siendo el mes más caluroso del año, muchas personas quieren saber cómo estará el agua en el lugar que van a visitar antes de ir. Esto es porque hay mares más fríos que otros, como puede ser el caso del Cantábrico. Pero Foz es especial, también en la temperatura del agua.

Cuál es la temperatura del agua en Foz en agosto

Playa de Foz
Arte y Fotografía

A pesar de estar entre los mares más fríos que bañan la península ibérica, bañarse en las playas de Foz en ese mes es una excelente idea. La temperatura del agua en Foz en agosto es muy agradable, incluso para los más pequeños. Aunque pensándolo bien, quizá ellos son los que menos problemas tengan para darse un chapuzón. ¡No les da miedo el frío!

Pues bien, la temperatura del agua en Foz en agosto ronda entre los 18 y los 21 grados. La localidad disfruta de un clima ideal que proporciona una calidez al agua muy agradable. Si ya estás acostumbrado a visitar playas del Mediterráneo, para que te hagas una idea, en las playas de Málaga, por ejemplo, en agosto la temperatura del agua ronda los 23 grados.

La gran diferencia está en que si la temperatura exterior y la del agua son muy diferentes, la impresión será mayor al entrar. Eso no ocurre en Foz, que tiene un clima suave en agosto. Por ello, darse un chapuzón en las playas de Foz siempre resulta agradable.

Por tanto, si buscas un buen lugar donde pasar unas vacaciones inolvidables, Foz es una gran opción. Un municipio gallego que marca la diferencia en su belleza, pero sobre todo en su clima y en la temperatura del agua.

Por qué ir a Foz en agosto es una buena idea

Vista de Foz
Eduardo R.C. / Wikimedia Commons

Aunque agosto suele ser un mes de lleno completo en muchos lugares de vacaciones, ir en agosto a Foz siempre será una buena idea, pues podrás disfrutar de mucho más que si lo haces en otra época del año. Estas son algunas razones:

Conocer gente

Es cierto que los lugares turísticos pueden estar repletos de gente en agosto, pero también es probable que el resto del año no haya mucha actividad. Si además de descansar quieres vivir los festejos populares, disfrutar y conocer gente nueva, ir en agosto a Foz es la mejor idea. Durante este mes el municipio tiene un ambiente de lo más animado.

Disfrutar de un sinfín de actividades

Aunque Foz se puede disfrutar en cualquier mes del año, en agosto las actividades y la posibilidad de realizar excursiones se triplican. Este mes tendrás más posibilidades de hacer senderismo, alquilar una bicicleta, dar clases de surf o muchas otras cosas que el lugar te ofrece.

Sus playas

Disfrutar de las playas en este mes siempre es mucho más agradable. Es cierto que puede que algunas de sus playas tengan bastante afluencia, pero entre todos los kilómetros de playas de los que dispone la localidad, encontrarás algunas salvajes que te regalarán ese rincón tranquilo que buscabas.

Estos son algunos de los beneficios de ir en el mes por excelencia para disfrutar de las vacaciones de verano. Además, por supuesto, de lo estupenda que es la temperatura del agua en Foz en agosto. No lo pienses más y ponlo en tu lista de destinos para unas próximas vacaciones.

Fotografía principal: Joaquim Cazorla / Flickr.com