Cómo es mejor llegar a Foz desde Madrid

9 mayo, 2018

Escoger Foz como destino de vacaciones es una idea fantástica, pues a pesar de ser una pequeña localidad, tiene algunas de las mejores playas de la Mariña Lucense. Además, podrás realizar infinidad de actividades que harán que lo pases genial. Pero primero, veamos cómo puedes llegar a Foz desde Madrid.

Para ir a Foz desde la capital española hay diversas opciones, todo dependerá de tus circunstancias y de lo que que necesites durante el viaje. Estas son las opciones disponibles:

En coche a Foz desde Madrid

Si tienes coche, te gusta conducir y además planeas hacer un recorrido por los alrededores de Foz, lo mejor es ir en coche. Por otra parte, si decides alojarte en apartamento, es posible que quieras llevar algunas cosas de comida u otros utensilios que te serán útiles en tu estancia. Hacerlo en coche siempre es la manera más cómoda.

También sería una buena opción teniendo en cuenta cuántos sois de familia, ya que posiblemente te saldrá más barato que viajar en bus o en tren.

Para ir a Foz desde Madrid tienes que seguir la A-6 y tomar la salida 461. Esta salida te llevará a la LU-710, que te dirige hacia la A-8 y desde donde tendrás que acceder por la salida 524. Unos 8 kilómetros después te encontrarás la salida 642, con dirección Rua do Xico. ¡Has llegado a tu destino!

Vista de Foz
Foz – Bernard Blanc / Flickr.com

A Foz en autobús

El autobús siempre es una opción barata y accesible a todos, pues suele haber varios horarios para escoger. Eso sí, tarda más que el coche. Como ventaja, podrás disfrutar del paisaje de la carretera, así como de la belleza de los pueblos que atraviesa.

Desde la Estación Sur de Madrid, hay dos tipos de autobuses. Uno sale cada cuatro horas y te lleva hasta Lugo, donde tomarás otro bus que en dos horas te acercará hasta Foz. El precio incluye el transbordo y este oscila entre 50 y 60 euros.

Luego existe la opción del bus de noche, que resulta cómoda y atrayente para muchos, bien sea para descansar durante el trayecto o por los horarios de trabajo. Aprovechar la noche para viajar y comenzar el turismo al día siguiente es ideal para aquellos que trabajan de jornada completa.

Este bus tarda unas 9 horas e incluye un transbordo en Ribadeo. Desde ahí a Foz tan solo hay 30 minutos de viaje. El precio ronda los 65 euros.

Tren

Estación deChamartín, para in en tren a Foz desde Madrid
M.Peinado / Flickr.com

El tren a Foz desde Madrid sale de la estación de Chamartín y, aunque cuesta un poco más que el bus, es un medio de transporte más cómodo. No obstante, no tarda menos que este, ya que hay que desplazarse hasta Oviedo y desde allí coger un nuevo tren que nos lleve hasta Marzán.

Marzán es la estación de tren de Foz. Una vez allí no hay más desplazamientos, solo a tu apartamento, hasta el que podrás llegar en taxi por un módico precio. El precio de este viaje ronda los 80 euros.

Taxi

Si te gusta la comodidad del coche pero no te gusta conducir, o no tienes un vehículo, siempre puedes optar por contratar un taxi o un uber. Aunque ellos tienen una tarifa establecida, puedes negociar un precio cerrado que tendrán que respetar durante el trayecto, sin importar lo que suceda en este.

Las ventajas de escoger este tipo de transporte es que te recogerían en casa y te llevarán hasta la misma puerta de los apartamentos en los que te hospedes. Quizá es una opción un tanto más cara que otras, pero, sin duda, es muy cómoda.

Estas son las opciones para ir a Foz desde Madrid, solo escoge la que mejor se adapte a tus circunstancias y a tu bolsillo.

Fotografía principal:  Certo Xornal / Flickr.com