¿Qué tiempo hace en Foz en verano?

5 julio, 2018

Viajar a Foz siempre es una magnífica idea. Da igual las fechas del calendario en las que estemos. Una escapada a esta preciosa localidad lucense es recomendable en cualquier momento del año, pero también es verdad que la época de mayor afluencia es el verano, meses vacacionales por excelencia. Así que vamos a intentar aclarar cómo es el tiempo en Foz en verano.

Foz en verano

Dentro de toda la geografía gallega, lo cierto es que Foz (y toda la zona de la Mariña Lucense) es uno de los territorios más secos y con menos cantidad de lluvias. Y eso es especialmente claro en verano. De hecho, el mes de julio es el más seco de todo el calendario. Es decir, Foz en verano no es especialmente húmedo, no llueve mucho, y si lo hace suelen ser tormentas veraniegas no muy prolongadas.

Pero si julio es el mes más seco, agosto es el más cálido. Durante agosto en Foz se disfruta de una temperatura media de 20 grados. Eso significa que rara vez se superan los 30, por lo que la sensación de calor durante el día es muy agradable y llevadera. Y mientras, por la noche hay cierto frescor. Es decir, que Foz en verano es un lugar excelente para unas vacaciones.

Las ventajas de disfrutar de Foz en verano

Foz
Dubas / Flickr.com

Viajar a Foz en verano es descubrir esta población y la costa de la provincia de Lugo en su momento de máxima efervescencia. Es la época en la que todo está mucho más animado y vivo. Cualquier restaurante o negocio de la población y sus inmediaciones estará abierto, al igual que todas sus atracciones turísticas, así que no habrá excusa para visitar todos esos lugares.

No obstante está claro, que durante el verano en Foz hay unas protagonistas de lo más concurridas: las playas. Tanto las del municipio, como la de Pampillosa, la de Rapadoira o la de Llas; como aquellas que se encuentran muy próximas al término de Foz, con la célebre playa de Las Catedrales a la cabeza, son los lugares predilectos para los turistas.

Más cosas a hacer en Foz en verano

Pero hay que aprovechar el viaje a Foz en verano para hacer más cosas aparte de vestirse el traje de baño y pasar horas disfrutando de la peculiar y hermosa costa de la Mariña Lucense. Os vamos a dar alguna que otra idea.

Ría de Foz
Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Por ejemplo, ¿qué tal embarcar en un kayak y hacer un poco de remo por las tranquilas aguas de la ría de Foz? Una actividad fantástica por el ejercicio que se hace, por las vistas que se disfrutan y porque puede hacerse en familia. Eso sí, mucho mejor acompañados de los expertos guías locales.

Otra actividad imprescindible durante el verano es calzarse las botas de trekking y emprender alguna de las múltiples rutas senderistas que hay en el entorno. Es difícil elegir una. Informaros sobre las muchas posibilidades y optar por la más acorde a vuestras condiciones físicas. Lo cierto es que con cualquiera disfrutaréis, y además descubriréis es peculiar simbiosis de mar y montaña que ofrece Foz.

Y por último, os queremos recomendar que dediquéis algún día para subiros al coche y hagáis alguna excursión por los alrededores. Veréis que el verano le sienta muy bien a la provincia de Lugo, tanto a su interior como a su Mariña.

No solo tendréis la ocasión de visitar las muchas playas de la zona o poblaciones costeras como Ribadeo o Burela. También puede ser muy buena idea ir tierra adentro y llegar hasta la misma capital provincial, Lugo, con sus contundentes murallas romanas, o descubrir los encantos semidesconocidos de la comarca de Terra Chá.

En definitiva, que dado el buen tiempo de Foz en verano y las muchas cosas que se pueden hacer allí, estamos seguros que desearéis repetir.