Lugares para pasear a tu perro en Foz

30 enero, 2019

Tal vez hayas decidido pasar unas vacaciones familiares en Foz. Y cuando tú hablas de vacaciones en familia, te refieres a todos los miembros que vivís en casa, incluida tu querida mascota. Ese perro que lleva años con vosotros y que es uno más. Con sus particularidades, pero uno más que también se merece pasar unas vacaciones en Galicia. Pues bien, si ese es tu caso, ahora te vamos a decir algunos lugares de Foz, donde podrás pasear con tu perro.

Ir por las calles de Foz con tu perro

Está claro que puedes moverte por las calles de Foz con tu perro, pero, obviamente, como en cualquier otra ciudad de Galicia y de España. Es decir, debes llevar a tu perro con el pertinente collar y correa, independientemente de su tamaño. Es por algo tan simple como facilitarle el paso a todo el mundo y evitar accidentes.

Por otra parte, si tu mascota está dentro de las clasificadas como razas de perros potencialmente peligrosos (ppp), deberá llevar el bozal puesto. Y por último, y no menos importante: tu perro no puede recoger sus deposiciones, pero tú sí. Puedes y debes. Recógelas y deposítalas con una bolsa en un contenedor. Es un acto de higiene y pura convivencia.

Ir a la plaza en Foz con tu perro

Playa Rapadoira en Foz
Playa Rapadoira Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Si tus vacaciones en Foz son entre el 15 de octubre y el 15 de mayo, estás de enhorabuena. Sobre todo está de enhorabuena tu perro. ¿Por qué? Porque podrá disfrutar de todas las playas de Foz, salvo los arenales de A Rapadoira y A Pampillosa. Allí a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de julio se da la temporada de anidamiento de la píllara y está prohibida la presencia de perros y de otros animales domésticos.

En el resto de playas de Foz, podrás sacar a pasear a tu perro en ese periodo entre el otoño y mitad de la primavera. E incluso en las playas de Sarrido en Fazouro y las de Os Alemáns o Area Brava en Cangas, podrás ir con tu animal todo el año.

Otros paseos junto al mar en Foz

Las playas no son la única zona vecina al mar, por la que podrás darte una caminata con tu perro. Otra zona muy habitual para ir con tu mascota es el propio paseo marítimo de Foz. Este camino sobre los acantilados es uno de los lugares predilectos de todos los turistas que llegan a este pueblo de la Mariña Lucense. Y, por supuesto, también lo podrás disfrutar con tu perro.

Un paseo junto a la ría

Ría de Foz
Ría de Foz – Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Otra de las zonas predilectas para ir con el perro en Foz, son las orillas de la ría. Concretamente los espacios verdes del entorno de Cala de Viveiro y Punta de Arnela. Dos zonas donde vuestro animal podrá correr si problema y refrescarse. Eso sí, hay que ser respetuoso con ese entorno y dejar la zona tal y como estaba previamente. Incluyendo las deposiciones de vuestro perro.

Dos áreas recreativas en Foz

También os podemos recomendar otras dos zonas de paseo muy agradable. Se trata de las áreas recreativas de Pampillosa y también la del Obispo Santo. Pero, por supuesto, son zonas a las que acude mucha otra gente para pasar un rato al aire libre. Por ello, hay que ser respetuoso con el resto de personas.

Un camino más largo

Y acabamos con las zonas por las que podrás dar un paseo con tu perro. Si lo vuestro es calzaros las botas y hacer caminatas más largas, entonces os recomendamos adentraros en algún tramo del Camino Natural de San Rosendo. Es una senda que se prolonga durante varios kilómetros, uniendo Foz y Mondoñedo y pasando por los núcleos de Lorenzana y A Cazolga.

Hay tramos en un estado bastante regular con la vegetación inundando todo y con la señalización un tanto deficiente. Pero, por el contrario, hay otros tramos en muy buen estado. De hecho, hay partes que coinciden con el viejo Camino de Santiago. En fin, que será un magnífico paseo para ti y para tu perro. ¡No lo dudes!