Ideas para disfrutar de Foz en cualquier época

4 junio, 2018

Foz es una pequeña localidad lucense, pero si hay algo que no le falta es encanto y una hermosa naturaleza rodeándola. Un lugar perfecto para relajarse unos días, para respirar aire puro y también para divertirse, independientemente de la época que sea. ¿Quieres saber cómo disfrutar de Foz? Te damos algunas ideas.

Ir de vacaciones a Foz es una idea genial, ya sea que vayas con amigos, en pareja o en familia. Aquí te esperan un montón de planes perfectos para aprovechar al máximo cada uno de los días que pases en esta localidad. Es más, quizá hasta te falte tiempo y quieras regresar para seguir disfrutando de ellos. Vamos a hablarte de esos planes y actividades.

Disfrutar de Foz pasando un día en la playa

Paseo Rapadoira en Foz
Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Es algo que harás sí o sí en el caso de que visites Foz en verano. Pero no solo puedes disfrutar de sus fabulosas playas en esas fechas. Foz se caracteriza por tener muchos días de sol al año, así que incluso en invierno se puede disfrutar de ellas.

Obviamente, fuera de los meses más cálidos no podrás bañarte, ya que hablamos del Cantábrico, por lo que las aguas están frías. Pero siempre puedes pasear tranquilamente por la orilla relajándote con el sonido de las olas, sentarte en la arena a leer un libro o incluso hacer un picnic. Hay muchas formas de disfrutar de las fabulosas playas de Foz.

Es más, algunas de ellas están rodeadas de hermosos acantilados en los que golpea el agua y que forman un espectáculo visual y de sonidos increíble.

Disfrutar de Foz paseando por el puerto

Puerto de Foz
Certo Xornal / Flickr.com

La principal fuente de ingresos de Foz siempre fue la pesca, y aunque a día de hoy esto ha cambiado, aún hay muchos que se siguen viviendo de ella. No por menos, en Foz podrás comer el mejor pescado y marisco de Galicia.

Acercarte a su pequeño puerto pesquero es una pequeña excursión llena de encanto. Además, los pescadores te contarán mil y una historias vividas en el mar, así como las técnicas que usaban y usan hoy para la pesca. ¿Sabes quiénes disfrutarán aún más que tú de vivir esta experiencia? Sí, los niños.

Haz un picnic

Otra de las manera de disfrutar de Foz. El entorno natural de esta zona es increíble. Nada como dedicar unas horas o una jornada completa para descubrirlo tranquilamente, caminando o en bicicleta.

Y cuando te canses, o si encuentras un lugar del que te apetezca disfrutar especialmente, nada como parar y sentarse a disfrutar de un picnic en plena naturaleza. Si no tienes ganas de preparar comida, siempre puedes comprarla en algún establecimiento de la localidad. Una buena empanada, por ejemplo, es perfecta.

Practicar deporte

Disfrutar de Foz haciendo deporte

Foz es famosa en Lugo por tener algunas de las mejores escuelas de surf de la provincia. Además, muchas de sus playas se prestan a ello pues su oleaje es perfecto para la práctica de este deporte.

Toma unas clases y lánzate al mar a cabalgar sobre las olas. A los niños también les encantará, y además es una actividad que se puede hacer en cualquier época del año. ¿Se te ocurre un plan más divertido para pasar uno de los días de tus vacaciones en Foz?

Y no solo surf, Foz dispone de una fabulosa ría en la que se puede practicar kayak mientras se disfruta de uno de los entornos naturales más bonitos del norte de la provincia.

Conocer los monumentos

Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo – Lidia Lestegás / Flickr.com

Aunque Foz es una localidad pequeña, tiene mucho por ver. Por ejemplo la basílica de San Martiño, de la que dicen que es la catedral más antigua de España. O puedes visitar otra catedral, la de Mondoñedo. Sin olvidar el pasado celta de la localidad visitando el castro de Fazouro.

Conocer el pueblo

Perderse sin rumbo en Foz es una idea genial para pasar un buen rato. Es un pueblo lleno de encanto y de rincones por descubrir. Como imaginarás, serán muchos los lugares en los que verás el mar, así que intenta buscar el que mejor perspectiva tenga para llevarte las mejores fotos a casa.

Ya ves que se puede disfrutar de Foz de muchas maneras y en cualquier época del año. Es una localidad marinera encantadora que bien merece pasar unas vacaciones en ella.