Planes en familia en la Mariña Lucense

13 marzo, 2019

Unas vacaciones en familia en la Mariña Lucense siempre es una fantástica idea. Se trata de un tramo de costa gallega tremendamente atractivo, pero que no suele estar atestado de turistas. Por esa razón, la Mariña Lucense siempre se puede disfrutar con cierta tranquilidad, lo cual es un valor añadido para cualquier periodo de vacaciones, y más aún si se disfrutan con nuestros seres más queridos.

Actividades en familia para todos los gustos y edades

Un lugar maravilloso para base de unas vacaciones en la Mariña Lucense es la población de Foz. Allí, obviamente, os recomendamos nuestros Apartamentos Las Catedrales. Un tipo de alojamiento ideal para toda la familia, ya que proporciona unas posibilidades de autonomía, confort y libertad que no se tienen en otro tipo de establecimientos turísticos.

Así que una vez decidido que nos vamos a alojar en los apartamentos de Foz, ya se puede empezar a trazar el plan para unas divertidas vacaciones en familia. Aquí os vamos a dar unas cuantas ideas para que gocéis de lo lindo de todos los encantos de la zona.

Un poco de ejercicio en Foz

Ría de Foz
Ría de Foz

Una de las mayores ventajas que proporciona la estancia en la Mariña Lucense es que podemos disfrutar de las vacaciones en permanente contacto con la naturaleza. Algo que todavía se agradece mucho más si lo conseguimos haciendo deportes al aire libre. Y esto sin salir de Foz es posible y muy interesante.

Por ejemplo, se puede practicar el senderismo en familia haciendo una corta excursión desde el propio núcleo de Foz hasta San Martiño. Una ruta muy fácil en la que emplear una mañana y con la que podemos descubrir el lugar donde se levantó la primera catedral de España.

Y otro deporte en la naturaleza ideal para practicar toda la familia, grandes y pequeños, es el kayak. Sí, no os asustéis, también los niños pueden hacer esta actividad con los guías expertos que proponen rutas en canoa por la ría de Foz. Seguro que os aficionáis a este deporte y luego buscáis otras empresas que ofrecen actividades semejantes a lo largo de toda la Mariña Lucense.

También relax en Foz

Playa Lóngara en Lugo
Playa Lóngara – Jose / Flickr.com

Por supuesto, no todo durante unas vacaciones en la Mariña Lucense ha de ser practicar ejercicio. También es bueno buscar el relax más absoluto. Y para eso, nada mejor que disfrutar de las playas de la zona. Cualquier población de la Mariña os ofrecerá buenos lugares para tumbarse en la arena y darse algún refrescante chapuzón en el Cantábrico.

Pero es indudable que algunas de las más acogedoras os esperan en el propio Foz. Aquí tenéis buenas playas. Las más visitadas están en el corazón del núcleo urbano, como es el caso de la Rapadoira o la de Llas. Pero podéis buscar otras menos populosas, como la de Pampilosa o la de Peizas.

Visitar la gran estrella de la Mariña Lucense

Playa de las Catedrales, perfecta para visitar en familia
Playa de Las Catedrales

Si se pasan unas vacaciones en la Mariña Lucense, y en general en cualquier punto de Lugo y sus inmediaciones, hay una visita que nadie se puede perder. Es la bellísima playa de Las Catedrales. Perteneciente al municipio de Ribadeo, pero está a tan solo unos 20 kilómetros de Foz. Una distancia salvable en coche o en tren.

Cuando se viaja en familia a la Mariña Lucense tened en cuenta que los niños tienen memoria. Si les lleváis a un sitio tan mágico como la playa de Las Catedrales, será un recuerdo imborrable para ellos.

Otra excursión más

Son muchas las excursiones que podemos hacer durante las vacaciones en familia en la Mariña. Podemos ir a conocer el núcleo de Ribadeo o las vecinas tierras asturianas. Igualmente, podemos acercarnos hasta Lugo, la monumental capital provincial famosa por sus murallas romanas.

O podemos diriginos hacia la zona oeste de la Mariña Lucense. Allí nos espera una visita de lo más interesante para toda la familia. Hablamos de una de las poblaciones más grandes de la zona: Burela. Un sitio cuyo puerto merece un paseo para empaparse de su historia pesquera.

Algo que todavía se disfruta más en el Barco Museo Bonitero Reina del Carmen. Una magnífica oportunidad para conocer mucho más sobre esta zona y sus tradiciones. Un atractivo siempre recomendable durante unas vacaciones en familia.