Qué ver y hacer con los niños en Foz

22 octubre, 2018

No vamos a negarlo, escoger un destino al que ir con niños y que estos disfruten puede resultar un desafío si no sabemos dónde ni cómo. Foz es un lugar ideal para toda la familia, donde tanto los mayores como los más pequeños de la casa podréis disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Te contamos qué hacer con los niños en Foz.

Aunque Foz tiene muchos lugares característicos que visitar, no todos serán del interés de los pequeños, por lo que llega el momento de dejar volar la imaginación para que esta visita sea divertida para todos. Estas son algunas de las cosas que podéis hacer con niños en Foz.

Visita la playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales en Ribadeo
Playa de Las Catedrales

No importa si vas a Foz en verano o en invierno, la playa de Las Catedrales es única donde las haya, y muy probablemente tus hijos nunca antes hayan visto ninguna igual. Puedes contarles lo que es una catedral y jugar con ellos a adivinar por qué se la llama así.

Además, si visitáis Foz en verano, seguro que disfrutan dándose un chapuzón en ella o haciendo fotos que luego podrán enseñar a sus amigos del colegio.

Castro de Fazouro

Castro de Fazouro
Castro de Fazouro – Wikimedia Commons

Conocer la historia es importante, y nada como hacerlo sobre el terreno. Este es el castro de la costa cantábrica más excavado. Seguro que se te ocurren muchas historias que contar a tus hijos sobre él. La primera excavación se llevó a cabo en 1965, así que este lugar tiene mucho que decir con su silencio.

Uno de los objetos más apreciados que se encontró en este castro fue una pulsera conocida como Torque de Oro. Estas se usaban para definir la clase social de cada persona. Según las responsabilidades que la persona tuviera, más joyas la adornaban. Pulseras que podían usarse en tobillos, brazos y cuello. Seguro que con toda esta información se te ocurre una historia interesante que contar a tus hijos.

Capilla del Obispo Santo

Es un lugar pequeño, pero ubicado en un hermoso entorno natural. Tiene una leyenda que la rodea y que trata sobre las naves vikingas que llegaron a puertos gallegos. Seguro que si se la cuentas a los niños disfrutan un montón.

Costa de Lugo
Costa de Lugo

Cuenta la leyenda que los habitantes de la zona huían cada vez que veían aproximarse a los salteadores que llegaban por mar. Saqueaban las casas, robaban todo lo que podían y mataban a todo aquel que se interpusiera en su camino.

Muchos de los que huyeron llegaron hasta la capilla del obispo para ponerle al corriente y que este lanzase un pregón que consiguiera que la gente se enfrentara a los piratas. No obstante, el obispo no estaba a favor de empuñar armas, así que solo dijo: “¡Que Dios se apiade de nosotros! Orémosle para que nos ayude. Vayamos juntos hacia el mar por donde llegan nuestros enemigos y dejemos que nuestra fe nos salve.”

Con una cruz al hombro se dispuso a ir hacia el mar mientras cantaba la letanía y los demás le seguían sin dejar de rezar. Llegaron a una zona en altura desde donde se divisaban las naves. El obispo solo dijo “Dios ayudará a sus hijos” y comenzó a orar.

Los demás le imitaron y tras terminar los rezos, vieron como los barcos se hundían en el mar a causa de enormes olas. Se quedaron mirando durante un tiempo hasta que vieron cómo la última nave se hundía. En la basílica de San Martín de Mondoñedo se encuentran el anillo y el báculo del obispo. Así que esta puede ser otra de las visitas con los niños en Foz.

El puerto: una visita para disfrutar con los niños en Foz

Puerto de Foz
Certo Xornal / Flickr.com

Foz es uno de esos pueblos que guarda tradiciones y que aún vive de la pesca. Por ello, su puerto se mantiene intacto y vivo, y es un lugar en el que se puede ver a los pescadores desembarcar y vender las capturas.

Ve hasta allí con tus hijos, permite que les hagan preguntas a los pescadores sobre su oficio. Seguro que estos estarán encantados de hablar con ellos y quizá hasta les enseñen cómo se pesca. Lo que es seguro es que los niños disfrutarán de lo lindo con sus historias.

¿Creías que Foz no era un destino ideal para ir con niños? Pues ya ves que playas, leyendas y lugares pintorescos os esperan para que toda la familia disfrute.

Fotografía principal: Eduardo R.C. / Wikimedia Commons