Una escapada a Foz con niños. ¿Qué se puede hacer?

7 mayo, 2018

Viajar con niños puede suponer un desafío si en la zona no hay actividades para ellos. Es algo que muchos padres tienen muy en cuenta a la hora de escoger su destino de vacaciones. Foz, en Lugo, es un lugar perfecto. Sin importar la época del año que sea, una escapada a Foz con niños es un gran plan para disfrutar de un viaje en familia.

Qué hacer en Foz con niños

Si piensas hacer una escapada con niños y no sabes qué destino escoger, Foz es lo que estás buscando. Hay diversas actividades para que los más pequeños de la casa no se aburran, sea cual sea la temporada. Te hablamos de algunas de ellas.

Surf Scola

Niño haciendo surf

Esta escuela es más que un lugar en que dan clases de surf. Aunque, evidentemente, esto ya es algo que encantará a los niños. Hay clases para principiantes, para aquellos que nunca han tocado una tabla.

Aquí les explicarán historia del surf, le mostrarán una tabla y le dirán el nombre de sus diversas partes y así, poco a poco, se irán adentrando en este mundo fascinante. Si vas a Foz con niños, apúntalos a algunas de estas clases y verás cómo les encantan.

Maremasma

Esta también es una escuela deportiva, pero que abarca mucho más. Además de surf, también ofrece la posibilidad de iniciarse en todo tipo de deportes acuáticos como kayak, buceo, esnórquel y mucho más.

¿Te imaginas las caras de los niños si les dieras la oportunidad de hacer buceo? ¿Y qué tal una ruta en kayak por la costa de Lugo? Sea cual sea la actividad que elijáis, será una buena elección.

Excursión a la ría

Ría de Foz
Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Si por algo se caracteriza Galicia es por la belleza de sus rías y por tener una casi en cada localidad. Desde Foz, también se hacen excursiones a su ría, un enclave natural maravilloso del que los niños podrán aprender mucho.

En cualquier agencia de viajes de la zona o incluso en algunas de las escuelas de deportes acuáticos planifican y llevan a cabo estas excursiones. ¡Un plan ideal para los niños!

Paseo en bici

Hay distintos lugares en Foz en los que alquilar unas bicis para que toda la familia pueda disfrutar de un recorrido por la costa de Foz. Pasear por sus caminos y cerca de sus riberas será, cuanto menos, hermoso ya que las vistas están garantizadas.

El precio del alquiler es barato, y podéis llevar unos bocadillos para comer por el camino en algún paraje que os guste mientras disfrutáis del bello sonido del mar.

Un picnic

Foz con niños, Fazouro
Certo Xornal / Flickr.com

Si estás de vacaciones en Foz, ¿qué mejor idea que comer en la naturaleza? Si Galicia es bella por algo, lo es por su verdor, gracias al clima húmedo que tiene en invierno. ¿Por qué no aprovecharlo preparando un picnic de cuento con los niños?

Seguro que les encanta comer al aire libre, y mucho más si les preparas alguna de sus comidas favoritas. O si lo prefieres, podrías comprar algunos de los platos típicos de la zona para degustarlos y adentraros así en la cultura gallega.

Excursión por los pueblos cercanos

Alrededor de Foz hay hermosos pueblos con parajes naturales impresionantes. ¿Por qué no organizar una excursión con los niños a algunos de estos pueblos? Es una buena idea para pasar un día entretenido en familia.

Como ves, ir a Foz con niños es una idea genial, pues son muchas las cosas que se pueden hacer con ellos. No lo pienses más y escoge este precioso pueblo como destino para tus siguientes vacaciones. No olvides que en nuestra lista no añadimos los días de playa, pero si vas en verano, ¡esta será la mejor opción!