Visitamos las mejores playas de Asturias

17 septiembre, 2018

Es cierto que pocas de las mejores playas de Asturias pueden competir con la hermosura de nuestra playa de Las Catedrales. Pero eso no significa que no tenga playas atractivas que merezcan una visita. Así que durante vuestras vacaciones en Foz podéis reservar algún día para visitar la costa de nuestros vecinos asturianos. ¿No sabéis donde ir? Pues a continuación os presentamos a las mejores playas de Asturias.

Playa del Silencio en Cudillero

Playa del Silencio
Playa del Silencio

La localidad de Cudillero es una de las más bellas de todo el Principado. Pero es que además también cuenta con una de las mejores playas de Asturias. Es la playa del Silencio.

Las vistas que proporciona de los acantilados y el roquedo blanco que la envuelve convierten esta playa en un sitio único. Un sitio que os invitamos a descubrir y también a ser muy respetuosos con él, ayudando con vuestro silencio a mantener su magia.

Playa de Torimbia, cerca de Llanes

Playa de Torimbia, una de las mejores playas de Asturias
Playa de Torimbia

El acceso a pie a esta playa idílica dentro del concejo de Llanes hace que guarde su aspecto casi virgen. Y que de paso, sea uno de los lugares predilectos de los nudistas en el Principado. Una vez allí puedes bañarte desnudo o no, tú decides. Pero lo que está claro es que disfrutarás de una de las mejores playas de Asturias.

Playa de Xagó en Gozón

De una playa para nudistas a otra para surfistas. Es la playa de Xagó, en un enclave entre el cabo de Peñas y Avilés. Las olas del lugar es lo que atrae a los amantes de las tablas de surf, mientras que los acantilados que la cierran son el paraíso para lanzarse en parapente. En fin, una de las mejores playas de Asturias y también una de las más divertidas.

Playa de Poo, también en Llanes

Volvemos a Llanes, en la zona oriental de la comunidad. Allí también está la playa de Poo. Una de las mejores playas de Asturias, al igual que una de las más curiosas. La playa parece un embudo y según como esté de baja la marea, ni siquiera se ven las aguas del mar. Pero cuando sube, entra el Cantábrico más manso que uno se pueda imaginar. Tanto que parece un piscina.

Playa de Gulpiyuri, una de las mejores playas de Asturias

Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri

Seguimos con otra playa curiosa, la de Gulpiyuri, que es tan curiosa que está catalogada como Monumento Natural. Es una playa pequeña de apenas 50 metros y su característica es que no entra en contacto con el mar, salvo por un conducto subterráneo que con la marea alta inunda el arenal. Así que a veces tiene agua y a veces no, pero nunca se ve el mar desde esta playa.

La Concha de Artedo

También entre las mejores playas de Asturias las hay de roca. Así es la superficie de la Concha de Artedo. Ese es parte de su encanto. Eso y la cercana presencia de los humedales del río Uncín, por los que hay que pasar atravesando una pasarela hasta llegar a la playa. Un lugar de lo más fotogénico.

Playa de Rodiles en Villaviciosa

Playa de Rodiles en Asturias
Playa de Rodiles

La playa de Rodiles forma parte de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa. Así que aquí hablamos de un conjunto natural que va más allá de una zona de surf o de baño. Es un espacio rodeado por pinares y eucaliptos por el que podemos caminar recorriendo un paseo junto a la ría. Sin duda, otra de las joyas que nos ofrece la atractiva población de Villaviciosa.

Playa de Penarronda

Y de entre las mejores playas de Asturias hay una que queda relativamente cerca de Foz. Es la playa de Penarronda que se despliega entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego. Este lugar, por sus dunas, sus acantilados, por la roca redonda que le da nombre y por su singularidad vegetal, está declarado Reserva de la Biosfera.

Hasta aquí nuestra selección con las más atractivas playas asturianas. Pero si ya las conocéis y queréis descubrir otras muy bellas, os dejamos unas cuantas recomendaciones. Por ejemplo, la playa de Serantes, también en Tapia de Casariego; o la playa de El Aguilar en Muros de Nalón; o la de Lafranca, ya casi rozando la frontera con Cantabria.