Así es el paseo marítimo Rapadoira de Foz

4 mayo, 2018

Como toda una ciudad costera, Foz tiene playas hermosas que merecen ser descubiertas y un paseo marítimo que nada tiene que envidiar a otros muy conocidos. Queremos que nos acompañes a un recorrido por el paseo marítimo de Rapadoira. ¿Te vienes? Te adelantamos que es un paseo marítimo de lo más evocador

Recorre el paseo marítimo Rapadoira

Este paseo tiene una longitud de unos 4 kilómetros y recorre algunas de las playas más conocidas y hermosas de la zona. La de Rapadoira es una de las mejores y de las más elegidas por las familias.

Quizá porque es la que más fama, pero este recorrido te mostrará otras bellezas de la naturaleza que tampoco pasarán desapercibidas. Haz este paseo para no perder detalle:

Rapadoira

Playa Rapadoira en Foz
Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Es donde comienza este paseo, por ello lleva su nombre. Es una playa urbana de arena fina y blanca y, que además, está protegida. Este es uno de los motivos que la convierten en un lugar ideal para ir en familia con niños.

Esta protección consiste en un espigón en el que se forma una piscina natural donde los niños pueden bañarse sin temor, ya que en esta las olas no tienen cabida.

Además, esta playa está muy cerca del puerto deportivo de Foz y de la ría que le corresponde. Un paseo inolvidable por la naturaleza que te conectará con la madre tierra.

Punta de O Cabo

Debido a las rocas y el fuerte oleaje, esta no es una playa apta para bañistas, pero sí para amantes de la naturaleza. El paisaje, el sonido, el olor y todo lo que rodea a este hermoso son impresionantes. No dejes de hacer una parada y sacar algunas de las mejores fotografías que podrás obtener en tu vida.

Punta do Corno

Como su nombre muy bien indica, la caracteriza una protuberancia rocosa con forma de cuerno que otorga una belleza especial al paisaje. No hay acceso de bajada. No obstante, si el tiempo acompaña podrás disfrutar de un baño en un ambiente tranquilo, ya que no es muy transitada.

Ollo do Mar

¿Qué te sugiere este nombre? Sí, es exactamente lo que estás pensando. Un hoyo en forma de pasillo en el mar en el que el agua entra y sale golpeando las rocas creando un sonido y un olor peculiares, con sabor a mar. No dejes de verlo, pues el espectáculo está servido. El movimiento de las olas te dejarán hipnotizado.

Costa de Foz
(Javier Garcìa Lòpez ) © Jagalo-Photo

A Ronqueira

Después del ‘hoyo’ se encuentra este paraje, que más que una playa es un lugar en el que el mar desahoga su furia. Un pequeño acantilado doble en el que el agua entra y se estrella una y otra vez contra las rocas. Pequeñas cuevas en las rocas quieren atrapar al mar, pero este intenta salir de ellas aún con más fuerza de la que entró. Un paisaje impresionante con espectáculo en vivo.

Portovello

Una playa con un acantilado impresionante que merece algunas de tus fotografías. No dejes la oportunidad de disfrutar de un paisaje salvaje y único que te encandilará.

Playa de Llas

Playa de Llás en Foz
Playa de Llás – Roman Santos / Flickr.com

Esta es otra de las playas más famosas de la zona. Su arena blanca, la extensión de su playa y el paisaje que lo rodea dejan ver claramente el por qué es la elegida por muchos para sus vacaciones.

Como ves, el paisaje que recorre el paseo marítimo de Rapadoira es impresionante. A la belleza de las aguas del Cantábrico se suma que, debido al clima que hay en Galicia, todas sus playas están abrazadas por un frondoso manto verde que embellece el paisaje.

No dejes de hacer un recorrido por este precioso paseo y juzga por ti mismo. Ya verás que nos hemos quedado cortos describiendo su belleza.

Fotografía principal: David Chacón / Flickr.com