Viaje a Galicia en otoño, Navia de Suarna

Qué ropa llevar a un viaje a Galicia en otoño

Temperatura 0 comentarios

Una de las grandes tesituras que nos surge cuando vamos a hacer un viaje es qué meteremos en la maleta. Cuando el viaje es a un lugar como Galicia donde el tiempo, en ocasiones, puede parecer impredecible, la cosa se complica aún más. Para que no te veas en este problema, te damos unos consejos sobre lo que no puede faltar en tu equipaje en un viaje a Galicia en otoño.

Lo que llevar en tu viaje a Galicia en otoño

Como decíamos anteriormente, el tiempo en Galicia a veces puede sorprender, por lo que hay que ser previsor para no pasar un mal rato en nuestras vacaciones porque se nos haya olvidado algo. Con respecto a la ropa que llevar en otoño, estas son nuestras recomendaciones:

Pantalones largos

El otoño en España en los últimos años ha sido más cálido de lo habitual, pero también es la época más complicada para saber qué ponerse. Por mucho calor o buen tiempo que hagas donde vivas, no lleves solo ropa de verano o entretiempo. Lleva siempre pantalones largos, pues cubren las piernas, que es una de las zonas más sensibles al frío.

Playa remior en otoño
Playa- Remior – [email protected] / Wikimedia Commons

Pantalones cortos

Puede ser que no haga calor en otoño en Galicia, cierto. Pero también es cierto que las temperaturas pueden ser agradables al inicio de la estación. Por tanto, no olvides algún pantalón corto por si te pilla uno de esos días soleados en los que parece que vas a sudar.

Ropa y calzado cómodos

La ropa que lleves  a un viaje a Galicia en otoño debe ser cómoda, pues recuerda que en las vacaciones se camina mucho, sobre todo en Galicia si no vas en época de disfrutar de un día en la playa.

En cuanto al calzado, es posible que haga calor y quieras llevar sandalias, pero lo más recomendable es que busques un zapato que te sirva para todo clima y ocasión. Eso sí, no olvides que debe ser cómodo para caminar y disfrutar al máximo de conocer todos los tesoros que Galicia esconde.

Chaquetas

No hablamos de abrigos de lana, pero una chaqueta vaquera por ejemplo, rebecas de hilo o un cortavientos, podrían ser prendas que te saquen de un apuro en caso de que te sorprenda una temperatura que no esperabas.

Pañuelo o bufanda fina

Uno de los grandes inconvenientes en Galicia, sobre todo si vas a una zona de costa, podría ser el viento, el cual no solo será incómodo, sino que traerá frío. Un pañuelo o bufanda no muy gruesa para poner al cuello y guardar tu garganta, te será de ayuda en caso de que lo necesites.

El tiempo en otoño en Galicia puede sorprenderte, por lo que lo mejor es que lleves un poco de todo. Aunque si pones alguna ropa de entretiempo y un par de chaquetas no tendrás problemas. No olvides algunas camisetas de manga corta que agradecerás si hace calor, y si no, podrás cubrirte con una cazadora.

Qué más no se te puede olvidar en tu viaje a Galicia en otoño

Playa de las Catedrales
Playa de Las Catedrales

Nunca está de más unos recordatorios sobre otras prendas y elementos que nopeuden faltar en nuestro equipaje. Pues bien, estas son algunas cosas:

  • Botas: una de las características de Galicia y su territorio son sus lloviznas, que pueden aparecer incluso con el sol más radiante. Además, debido a que en esta comunidad se hace mucho turismo rural, lleva unas botas cómodas que no solo te permitan caminar en la ciudad, sino también en la montaña.
  • Bolso o mochila: debe ser de un tamaño suficiente para llevar todo lo que necesitas, pero cómodo como para cargar con él durante todo el día.
  • Impermeable: no ocupa mucho en la maleta y te podría ser muy útil por la misma razón que las botas, las lloviznas en tierras gallegas.

Es una gran idea hacer un viaje en otoño a Galicia para descubrir lugares tan bonitos como Foz. Pero siempre debes tener en cuenta el clima. Esperamos haberte ayudado con estos consejos a la hora de hacer la maleta, teniendo en cuenta que esta vez, los “por si acaso” sí que cuentan. ¡Buen viaje!

Deja tu comentario