8 planes para hacer en Foz durante la primavera

5 abril, 2021
Aprovecha la época seca para pasear por la playa lejos del agobio del verano y disfruta de actividades recreativas de todo tipo.

Visitar Foz siempre es una buena idea más allá de la época del año en la que estés planeando tu viaje. No obstante, hay que admitir que Foz durante la primavera tiene un encanto particular capaz de robarte el corazón.

El clima en Galicia tiene variaciones marcadas según la época del año y la primavera se caracteriza por una marcada disminución de las lluvias. Esto permite disfrutar al 100% de los maravillosos paisajes locales. ¿Quieres conocer algunos planes para hacer en Foz durante la primavera?

El clima en Foz

El clima de esta localidad lucense es generalmente templado y suave. Es decir, que no cuenta con temperaturas extremas que dificulten la visita a la región. De hecho, las temperaturas no suelen ser ni demasiado bajas ni demasiado altas.

En primavera, los termómetros comienzan a mostrar temperaturas más agradables para el cuerpo. En marzo, por ejemplo, las mismas van desde los 8 a los 15ºC. Por supuesto, las temperaturas aumentan mes a mes, siendo de entre 12 y 20 ºC a fines de mayo.

Planes en Foz durante la primavera

Si tienes unos días libres, no lo dudes y acércate a Foz durante la primavera. A pesar de no poder bañarte en sus maravillosas y transparentes aguas, te lo pasarás en grande. ¡Te lo aseguramos!

Paseos por la playa

A menos que seas muy valiente y disfrutes con los baños de agua muy fría, no podrás bañarte en el mar Cantábrico. No obstante, los meses de la primavera permiten vivir las playas de otra manera, lejos de las conglomeraciones de personas.

Podrás caminar casi en solitario, dejar que el ruido de las olas al romper llene tus oídos, enfocar tu mente solamente a la belleza que te circunda… Sin duda, es una opción magnífica para meditar.

Por supuesto, siempre puedes coger un libro y una manta para leer en la playa. O preparar un picnic y disfrutar de una mañana o tarde diferente con tu familia a orillas del mar. Aprovecha para hacer castillos de arena sin que nadie los destruya. Juega al fútbol con tus hijos. Siéntate a mirar la puesta del sol. Seguramente, se te ocurran más razones para visitar las playas durante esta época.

Surf en Foz

Siempre es buen momento para surfear. Por supuesto, respetando las indicaciones sobre las condiciones del mar. Si la marea lo permite, ponte el traje de neopreno y desafía a las frías olas. 

La catedral más antigua de España

Aprovecha tu viaje para sumergirte en la cultura local. Una buena opción es acercarte a la Basílica de San Martín de Mondoñedo, considerada la más antigua del país. Esto se debe a que este sitio sacro se erigió en el siglo V, cuando unos cristianos escaparon de Reino Unido y llegaron a Galicia, donde fundaron la sede episcopal Bretoña.

Si bien la construcción ha variado íntegramente, los investigadores han asegurado que fue uno de los primeros sitios de España (sino el primero) donde hubo un obispo y, por ende, una catedral. ¡No dejes de visitarla!

Foz durante la primavera: Pico da Frouxeira

Ponte calzado cómodo y sal a la aventura. Ascender el Pico da Frouxeira es una divertida actividad que te permitirá tener unas vistas panorámicas impresionantes de la región. Verás cómo los altos árboles son sustituidos por vegetación baja y unas rocas altísimas de camino a la cima.

Visita Las Catedrales

Las Catedrales es la playa más famosa de la región y bien merece una visita, aún cuando no pienses entrar en sus aguas a nadar. Sus espectaculares acantilados y las curiosas formas de sus piedras te dejarán con la boca abierta. Lleva el móvil con la batería bien cargada, porque no podrás parar de tomar fotografías.

Castro de Fazouro

Tanto si te interesa la historia como si no, acércate a Castro de Fazouro, una verdadera joya cultural de la región. El yacimiento arqueológico se ubica sobre unos acantilados de la costa y tiene unas vistas realmente privilegiadas. Además, podrás conocer cómo era la vida en la región en el pasado, así como los orígenes de la historia gallega.

Senderismo en Foz durante la primavera

A lo largo y ancho de la zona lucense existen diferentes rutas que puedes recorrer. Entre ellas, te recomendamos la ruta de la Ría de Foz, sobre todo si eres novato en senderismo o si viajas con niños. Esta ruta es de unos 6 kilómetros y es bastante fácil.

Degustación de la gastronomía gallega

Aprovecha que las temperaturas aún invitan a comer platos calientes y no dejes de probar verdaderas delicias como el caldo gallego. Por supuesto, el pulpo a la gallega es un plato de degustación obligada.
¿Qué te ha parecido esta selección de planes para llevar a cabo en Foz durante la primavera? Como ves, esta localidad lucense tiene muchísimo para ofrecer al turista más allá de una costa de ensueño.