Una excursión a Burela desde Foz

11 junio, 2018

Pasar unas vacaciones en Galicia es una idea fantástica gracias a la multitud de actividades y lugares que ver en esta comunidad. Si te encuentras en Foz, tienes la posibilidad de hacer muchas excursiones, por ejemplo a Burela, un hermoso pueblo de pescadores de la Mariña Lucense.

Situado a apenas 15 kilómetros de Foz, no deja indiferente a nadie que lo conoce. Te contamos qué puedes ver y hacer en Burela. Ya te adelantamos que tiene uno de los mayores puertos de la costa cantábrica española y otros rincones que te encantarán.

Playa A Marosa

Playa A Marosa en Burela
leiras / Wikimedia Commons

No hay mejor forma de hablar de unas vacaciones en Galicia que hablando de sus fantásticas playas. Con forma de cala y enclavada en medio de peñascos y pastos verdes se encuentra la playa A Marosa, que si bien destaca por su oleaje, esto la hace aún más hermosa.

Sus aguas son de color turquesa y su arena casi blanca. Además, tiene un paseo que une la localidad con San Cibrao. Por ello, se ha convertido en la favorita de muchos que visitan esta zona. En verano siempre tiene bandera azul, y cuenta con todos los servicios necesarios, como restaurantes, baños, aparcamientos y, sobre todo, mucha limpieza.

Faro A Pena Burela

Faro de Burela
Manuel Garcia / Flickr.com

Un emblema de la localidad, sin duda. Lo más destacado de él no es su tamaño ni su forma, sino su ubicación en medio del mar. Casi todos los faros que se conocen están enclavados en la orilla o al borde de un precipicio cercano a las playas, pero este se erige solitario y resplandeciente en medio del océano.

Ver cómo las olas lo golpean y se baten en duelo con él es un espectáculo único, aunque ellas fueron las culpables un día de su caída, dejando a los marineros totalmente desamparados por varios días. Si quieres visitarlo de cerca, siempre puedes contratar una pequeña lancha que te llevará hasta él y desde donde podrás tener unas fotografías estupendas.

Barco Museo Boniteiro Reina del Carmen

Museo Boniteiro de Burela
Certo Xornal / Flickr.com

¿Has visitado alguna vez un museo ubicado en un barco? Pues esto lo podrás hacer en Burela, donde desde el año 2000 se exhibe una gran colección de aparatos electrónicos, herramientas, medios y métodos de pesca usados en la historia de la localidad.

El barco de por sí ya es una joya gracias a su armazón de madera que exhibe su antigüedad y su buena conservación a la vez. También es posible visitar la sala de máquinas e incluso convertirte por unos segundos en el piloto para llevarte una foto de recuerdo. Una actividad muy entretenida que gustará mucho, sobre todo a los más pequeños.

Monte Castelo

Vista de Burela
Dubas / Flickr.com

La naturaleza de Burela no se limita a playas y pinares, el Monte Castelo es uno de sus tesoros. Es el punto más alto de la zona y desde su cima podrás disfrutar de unas estupendas vistas desde su famoso mirador de piedra, que se cree lleva cientos de años en el lugar.

Hay zonas de picnic, así que se convierte en el lugar ideal para relajarse después de una larga jornada de turismo. Tumbarse en el césped para admirar la panorámica o disfrutar de las nubes del cielo te llevará a un estado de paz interior único.

Área de recreo O Cantiño

Burela
Javier Subirats / Flickr.com

Una de las playas más famosas de Burela es la playa Cantiño, y junto a ella se halla un área recreativa en la que mayores y pequeños pueden disfrutar sin límites. Tan solo la belleza del verde de los pastos, que armoniza con el azul de sus aguas, es un deleite para la vista.

Encontrarás lugares en los que comer, cuevas que explorar, acantilados a los que subir y desde los que disfrutar de unas vistas preciosas, y un laberinto de piedra en el que perderte. Un lugar en el que relajarse y hacer algo diferente.

Biblioteca del Hospital Comarcal de la Costa

¿Qué localidad con historia no tiene una biblioteca? Burela no podía ser menos. Aunque el edificio en sí no llama especialmente la atención, su interior dispone de miles de libros: los hay de escritores reconocidos y de la historia del lugar. Y es que nunca viene mal dedicar un rato de nuestras vacaciones a leer.

¿Te ha gustado nuestro recorrido por Burela? Pues toma buena nota de todo ello y apúntalo en tu lista de lugares que tienes que visitar en tu viaje a Galicia o tus vacaciones en Foz.