Paisajes de Lugo: playa de las Ctedrales

Los paisajes de Lugo son de una riqueza absoluta. Nos llevan del mar a la montaña, pasando por bosques, lagunas y tierras llanas recorridas por ríos y arroyos. Subirse al coche y aprovechar unas vacaciones en Foz para ir descubriendo estos rincones lucenses es uno de los grandes placeres del viaje.

Continuar leyendo…

Aves en Galicia

El turismo en la costa gallega lo tiene todo. Es un magnífico lugar para avistar paisajes únicos o disfrutar de playas muy especiales. También es un destino inolvidable para los amantes del turismo gastronómico y con gratas sorpresas en forma de un patrimonio histórico y artístico de enorme valor. Por si fuera poco, a lo largo de las costas gallegas hay varias zonas especiales para la protección de aves (ZEPA).

Continuar leyendo…

Rutas senderistas en Mondoñedo

La ciudad de Mondoñedo es uno de los máximos atractivos monumentales de la Mariña Lucense. Una población en el interior de la comarca, pero a escasa distancia del mar. De hecho, en apenas media hora podemos llegar allí desde Foz. Pero no solo nos espera un magnífico patrimonio histórico, también hay rutas senderistas en Mondoñedo dignas de mención, y que pueden hacer que la excursión sea de lo más completa.

Continuar leyendo…

Cascada de Ézaro

La cascada de Ézaro es una de las más grandes maravillas naturales que posee Galicia. Un enclave que compite en fama con las islas Cíes de las Rías Baixas o con nuestra playa de Las Catedrales. Y es que, como todo lo anterior, este paraje de la provincia de A Coruña tiene un carácter especial. Es la única cascada de Europa que hace que un río vierta sus aguas directamente al océano Atlántico.

Continuar leyendo…

Interior de cuevas de Galicia

Las cuevas de Galicia de las que os vamos a hablar a continuación demuestran que esta comunidad autónoma posee reclamos turísticos para todos los gustos. Si lo que te apasiona es adentrarte en las entrañas de la tierra y descubrir esas maravillas de la naturaleza ocultas a la luz del sol, aquí hemos seleccionado para ti algunas de las cuevas de Galicia más espectaculares.

Continuar leyendo…

Fragas do Eume, uno de los parques naturales de Galicia

Galicia posee diversos espacios protegidos, pero si atendemos a la denominación de parques naturales, hay seis lugares que poseen semejante rango jurídico. Y ello se debe a sus múltiples valores naturales, que en algunos casos son excepcionales. Así que, para los conozcáis, a continuación os vamos a hablar de ellos.

Continuar leyendo…

Vía Verde del Eo

El río Eo ha sido ha servido de frontera y también de unión entre los territorios de Galicia y de Asturias. Es un cauce rodeado de una riqueza natural espectacular y que merece la pena conocer. Y no solo por sus valores naturales, también por su historia, parte de la cual podemos descubrir recorriendo la Vía Verde del Eo.

Continuar leyendo…